Las rojillas sentencian su triunfo en los últimos cinco minutos de partido con cuatro triples consecutivos y dan un paso más hacia la salvación


El ISE CB Almería ha logrado este mediodía una importante victoria en su lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2 al imponerse al Distrito Olímpico por 78-68, en un partido que ha sentenciado gracias a su acierto en el tiro exterior, con trece triples materializados, cuatro de ellos consecutivos en los últimos cinco minutos, y que le deja en una situación inmejorable, aunque todavía no definitiva, para certificar la salvación.

Las rojillas dominaron el primer cuarto gracias a su acierto en el tiro exterior, desde donde sumaron 18 de los 23 puntos anotados en este primer periodo. Con dos triples de Jeanette Jackson y otros dos de Alicia González, las almerienses cogieron sus primeras rentas, que llegaron a ser de ocho puntos (20-12) con otro de Isa Latorre. Reaccionó Distrito Olímpico para ponerse a tres, pero de nuevo Jeanette Jackson desde los 6.75 dejó el marcador en 23-17 al final de cuarto.

A pesar de una canasta inicial de las madrileñas en el comienzo del segundo periodo, el ISE CB Almería, superior en el rebote de ataque, se iría a una ventaja de trece puntos con un dos más uno de Samra Omerbasic y a catorce con una gran asistencia de Alicia González a Lucía Torres (36-22). Al descanso, la renta estaba en once puntos (40-29).

Otra vez empezaron anotando las visitantes tras el paso por vestuarios, pero el ISE CB Almería volvió a distanciarse en el marcador, alcanzando una renta de quince puntos (52-37). Sin embargo, Distrito Olímpico subió su presión defensiva y encadenó hasta cuatro triples consecutivos que rebajaron la diferencia a cinco a final de periodo (56-51).

Distrito Olímpico siguió recortando en el comienzo del último cuarto hasta ponerse a dos puntos (63-61), pero en los últimos cinco minutos el ISE CB Almería volvió a mostrar un gran acierto desde fuera y con nuevos triples de Jeanette Jackson, Sandra Molero y Alicia González rompía el partido (76-62). Hasta el final, el conjunto almeriense consolidó su victoria, que le acerca a la permanencia.

ISE CB Almería: Isa Latorre (9), Jeanette Jackson (20), Lucía Torres (2), Alicia González (16) y Samra Omerbasic (16) –cinco inicial-, Belén Giráldez (-), Conchi Satorre (4) y Sandra Molero (11).

Distrito Olímpico: Sara Gutiérrez (16), María Villar (2), María José Bolonio (18), Elena Díaz (8) y Daira Varas (8) –cinco inicial-, Blanca Ruiz de Assin (8), Rocío Pedregosa (-), Esther Molinero (8) y Pilar Pardo (-).

        
Parciales: 23-17, 17-12, 16-22, 22-17.


CB ALMERÍA
foto: @cbalmeria