almeriaEl ISE CB Almería consiguió este sábado una victoria importante, pero todavía no definitiva, en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina-2. Las rojillas aventajan ahora en dos partidos a los equipos que marcan el descenso de categoría, cuando solo restan cuatro para que finalice la fase regular de la competición.
“Para nosotros, todos los partidos son muy importantes, pero este por ser en casa y ante un equipo que venía de haber ganado dos partidos seguidos, nos libera de toda la tensión acumulada en las últimas semanas; no es definitivo, porque matemáticamente no lo es, pero sí nos da un margen de seguir confiando en mantener la categoría”, explicaba Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, al finalizar el encuentro del domingo frente a Distrito Olímpico.


Un encuentro que las almerienses, que iban ganando por quince puntos, se complicaron en la segunda mitad, aunque supieron reaccionar en los últimos minutos para llevarse el triunfo. “El miedo a ganar hace más daño muchas veces que el miedo a perder y cuando hay un partido tan importante en el que la victoria es casi fundamental a veces los equipos se bloquean”, reconocía Paco Rueda, que añadía que “al final hemos estado parados y hemos facilitado su defensa”. Pese a ello, “las jugadoras han sido valientes a la hora de buscar el aro, hemos defendido bien atrás y hemos sacado un partido complicado del que tenemos la esperanza de que sea el definitivo”.


El objetivo está cerca y ahora “no tenemos que relajarnos y sí que seguir trabajando, no solo por mantener o no la categoría, sino porque considero que con el esfuerzo que está haciendo el equipo, se merece seguir trabajando” ya que “cuantas más victorias lleguen de aquí a final de temporada, será mucho mejor para el equipo, para las jugadoras y para el club”.
El ISE CB Almería jugará el próximo sábado (19:00 horas) en Granada frente al RACA Corral & Vargas, en un partido que puede suponer ya sí la permanencia matemática para las almerienses.

 

CB ALMERÍA