Picken CanariasTras una semana de descanso en la Liga Femenina 2, la competición entra en su recta final con la celebración de las dos últimas jornadas.

En ellas se decidirán los dos descensos (entre Adareva, Olimpíco 64 y Distrito Olimpíco) y las dos posiciones de PlayOff (entre Leganés, Picken La Cuina Claret y  CDB Clarinos), además del liderato (entre el Valencia Basket y Gran Canaria).

En esas anda el Picken La Cuina Claret que este sábado (19:00h) recibe en un partidazo al líder, el Spar Gran Canaria, con la mirada puesto en dar un paso casi definitivo hacia la Fase. Los avatares de la suerte han llevado al equipo que dirige Carles Martínez a tener que bailar con las más feas (Gran Canaria y Valencia Basket) en este final de temporada, donde el objetivo está fijado en disputar la Fase de Ascenso a la máxima categoría tras la gran temporada que están firmando. El enfrentamiento también tendrá como aliciente el duelo entre dos hermanas, Bea y Estela Royo.

El rival: Spar Gran Canaria

El Spar Gran Canaria es un equipo muy completo, con talento para generar problemas a sus rivales desde todas sus posiciones. Llegan a Valencia con la mirada puesta en mantener la primera plaza y hacer valer las 22 victorias conseguidas hasta la fecha. La base Starr Breedlove (19.8 puntos y 3.5 asistencias) y a la alero Erica Covile (17.2 puntos con un 49.1% en tiros de 2 y 11 rebotes) lideran las dos primeras posiciones en el ranking de anotación de la Liga, seguidas de cerca por Estela Royo, que ha estado de baja en los dos últimos meses, con 15.2 puntos 49.2 de acierto, 6.4 rebotes y 3.4 asistencias.

Bea Royo: ‘’Para las dos este será un partido aún más especial’’

Bea Royo, uno de los referentes del Picken La Cuina Claret y la pequeña de las dos hermanas, afirma que ‘’para las dos es un partido especial, ya nos enfrentamos en la primera vuelta pero seguro que este partido aquí en Valencia lo es aún más. Ambas luchamos por algo, nosotras por la fase y ellas por mantener el liderazgo, creo que esto dará más emoción al partido. Respecto a cómo ve a Estela, Bea cree que es ‘’una jugadora  muy completa, la verdad es que es difícil quedarse con sólo una virtud. Lo más importante es su carácter y la forma de liderar a su equipo.  Es muy fuerte en defensa y ofensivamente está dando un recital estos últimos años’’ concluye.

PICKEN LA CUINA CLARET

*Foto: CB CANARIAS