almeriaLa superioridad de las canarias en el rebote y en el tiro exterior marca el desarrollo del partido desde los primeros minutos


El ISE CB Almería ha caído esta tarde en San Cristóbal de La Laguna, en su visita a la cancha del Ciudad de los Adelantados (85-47), que con esta victoria ha asegurado su clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina a falta de una jornada.

Desde el inicio, el conjunto canario llevó la iniciativa gracias a su dominio en el rebote por parte de Caira Washington y a dos triples de Aulani Sinclair y Lucía Méndez (14-7). Por las rojillas, Conchi Satorre en el robo y Samra Omerbasic intentaban evitar el despegue de las locales, aunque al final del primer cuarto la diferencia superaba ya la decena (22-11).

Rebajó su desventaja el equipo almeriense en los primeros minutos del segundo cuarto por medio de Alicia González (25-18), aunque el acierto de las locales en el tiro exterior, con tres triples consecutivos de Berta Dalmau, en contraste con el escaso acierto de las rojillas en sus lanzamientos, disparaban a las canarias en el marcador al descanso (42-23).

Comenzó la segunda mitad con el Ciudad de los Adelantados superando la veintena de diferencia, consolidándola con el paso de los minutos (51-30) y llegando a los treinta a final de cuarto (64-34), manteniendo en todo momento un dominio absoluto en el rebote (49 de las locales por 18 de las almerienses). En los últimos diez minutos, las canarias continuarían agrandando su ventaja (85-47).

Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (3), Eli Vivas (5), Berta Dalmau (11), Aulani Sinclair (17) y Caira Washington (10) –cinco inicial-, Yanique Gordon (11), Vandell Andrade (4), Lucía Becerra (5), Patricia Benet (-), Lucía Méndez (6), Carla Rivero (-) y Adaeze Alaeze (13).

ISE CB Almería: Jeanette Jackson (9), Conchi Satorre (6), Lucía Torres (-), Alicia González (13) y Samra Omerbasic (15) –cinco inicial-, María García (-), Belén Giráldez (4), Isa Latorre (-) y Sandra Molero (-).

Parciales: 22-11, 20-12, 22-11, 21-13.

Incidencias: 25ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (San Cristóbal de La Laguna).

CB ALMERÍA