Campus Promete LF2 vence al Vega Lagunera Adareva por 67-75 en un encuentro que se decidió en la prórroga. El Campus Promete LF2 tuvo buenos momentos y en el tercer cuarto pareció dejar definido el partido. Las locales no se dieron por vencido e igualaron el marcador hasta que finalmente, en la prórroga, las riojanas fueron superiores y ganaron.
El partido no comenzó muy bien para las riojanas. En los primeros diez minutos se vieron claramente superadas, sobre todo en los minutos finales del cuarto. Las tinerfeñas fueron más certeras e hicieron una mejor defensa, lo que produjo que lograron un marcador de 17-12.
En el segundo cuarto, el Campus Promete LF2, poco a poco, dio muestras de mejora en su juego y recuperó su acierto de cara a canasta. Las riojanas empezaron a recortar diferencias y gracias a eso, el encuentro se volvió más equilibrado. Finalmente, la primera mitad terminó 33-30, dejando el partido muy abierto.
Tras el descanso, la igualdad se mantuvo en los minutos iniciales del cuarto con ambos equipos sin lograr coger las riendas del encuentro. No estuvieron muy acertadas de cara a canasta, ninguno de los conjuntos. Aunque finalmente, las riojanas fueron mucho mejores y acabaron por delante en el marcador (42-51).
En el cuarto periodo, las locales fueron claramente superiores.  Minuto a minuto, fueron recortando diferencias en el marcador. El Campus Promete LF2 no aprovechó su ventaja y estuvieron sin anotar bastante tiempo. Al final, el partido terminó 59-59, lo que envió el encuentro a la prórroga.
Una vez comenzó la prórroga, el Campus Promete LF2 tomó la delantera del encuentro. No permitió que el conjunto local se le acercara en el marcador y finalmente, el partido terminó con la victoria de las riojanas por 67-75.

Mejor jugadora del partido
Swart resultó la mejor valorada con 22 puntos, fruto de sus 16 anotados y 11 rebotes.

Vega Lagunera Adareva: 67 (16 + 17 + 9 + 17): A. Negrin (0), K. Tabares  (6), S. Basaez  (8), S. Meden  (4), L. Bejarano  (15), D. Balde  (0), M. Toure  (8), A. Villa  (0), E. Serra  (20), D. González (6), A. Loum (0)


Campus Promete LF2: 75 (12 + 18 + 21 + 8): L. Marcos (18), A. Sainz (0), C. Ruiz (0), Y. Manzanares (11), L. Arroyo (14), L. Livulo (16), S. Swart (16)

Próximo encuentro (26ª jornada de Liga Femenina 2): Campus Promete LF2 – Distrito Olímpico (sábado 14 de abril, 19:00h).

CD PROMETE
foto: @CDPromete