Picken La Cuina Claret ha conseguido esta noche una meritoria victoria ante el hasta ahora líder Spar Gran Canaria al imponerse por 62-36. La victoria de las amarillas unida a la derrota del Baloncesto Leganés ante el Distrito Olímpico (77-74) hace que las chicas de Carles Martínez vayan a jugar por primera vez en la historia de nuestro club una Fase de Ascenso a la máxima categoría.

El primer cuarto ha tenido nombre y apellido: Marta Rabassa. La ala-pívot de Castellón ha firmado 10 puntos prácticamente consecutivos pasando del (5-2; m.5) al 18-8 al final del primer cuarto.
Las amarillas se han asentado entonces en su zona 3-2 dificultando los tiros de las locales, que han empezado a cometer errores. Siete puntos de Erica Covile apretaron el marcador (20-17,m.14) pero los triples de Paula García que vio el aro como una piscina a la mínima que tenía opción de lanzar, dispararon a Claret (28-17, m.17). Las amarillas acabarían marchándose con una decisiva ventaja de 13 puntos al descanso (30-17).


Tras la reanudación Gran Canaria intentó estirarse, buscar mejores tiros Y anotar más fácil. Pero la defensa de Claret se mantuvo firme para impedirlo (30-21, m.23). Las valencianas, desatadas, acribillaron a triples al Spar Gran Canaria que poco puedo hacer ante los triples de Paula García y Noelia Masià, firmando un parcial de 12-0 para cerrar el tercer cuarto (44-28).


Picken La Cuina Claret evito cualquier intento de sorpresa elevando la ventaja hasta los 19 puntos (51-32; m.36) para sellar una victoria histórica ante un líder que hoy ha dejado de serlo (62-36).

 

CB CLARET
foto: Yolanda Fotografía