Por tercera temporada consecutiva el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados ha logrado el billete para los playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Aunque tenían dos bolas de partido, el combinado lagunero cerró el objetivo a la primera, doblegando al ISE CB Almería (85 - 47) y dando el paso definitivo hacia la Fase de Ascenso.
Desde la última cita liguera en Lanzarote, las jugadoras de Claudio García solo tenían en su cabeza ganar al Almería, y así lo demostraron desde el primer minuto. El combinado morado realizó una gran primera parte, con un serio trabajo defensivo y en ataque apoyados en un gran acierto desde la línea de tres puntos. De esta forma, el grupo dirigido por Claudio García se fue a vestuarios con un claro 42 – 23 en el luminoso.
Lejos de relajarse, las laguneras subieron la intensidad tras el descanso, manteniendo el ritmo defensivo y presentando un ataque coral que permitió que cinco jugadoras superaran los diez puntos. Once puntos más de renta en el tercer parcial dejaron cerrado el choque, por lo que el último cuarto sirvió para saborear el importante triunfo hasta el 85 – 47 definitivo
Ya sacado el billete para Valencia (sede de la Fase), el Ciudad de los Adelantados afronta la última jornada con el objetivo de certificar la tercera plaza. Y para ello deberá salir victorioso de la visita a las vecinas del Spar Gran Canaria, por lo que se espera un apasionante derbi.


CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 85 (22+20+22+21): Laura Fernández (3), Berta Dalmau (11), Elisabet Vivas (5), Aulani Sinclair (17) y Caira Washington (10) -quinteto inicial- Patricia Benet (0), Adaeze Alaeze (13), Vandell Andrade (4), Yanique Gordon (11)., Lucía Becerra (5) y Carla Rivero (0)


ISE CB ALMERÍA 47 (11+12+11+13): Janette Jackson (9), Lucía Torres (0), Concepción Sánchez (6), Samra Omerbasic (15) y Alicia González (13) -quinteto inicial- María García (0), Belén Giraldez (4), Isabel Latorre (0), Sandra Molero (0)


Parciales: 22-11, 42-23 –descanso- 64-34 y 85-47


Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna), ante unos 400 espectadores, con presencia de las Escuelas Municipales de Baloncesto de la Villa de Tegueste. Partido correspondiente a la jornada 25ª del Grupo ‘B’ de Liga Femenina 2.

CB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: @bertadt