La mejor actuación de la semana la firma una de esas jugadoras que hacen más grande esta competición: una jugadora de un solo club que reparte más juego que ninguna en la Liga y que se fue a los 41 de valoración en la victoria del Joventut Les Corts en Oviedo: Eliana Soriano.

Eliana Soriano comenzó a jugar al baloncesto en Joventut Les Corts hace 17 años, en categoría preinfantil. Desde los 11 años la jugadora catalana ha pasado por todas las categorías, ha sido delegada y entrenadora de equipos de formación, una ‘One Club Woman’ que obtiene el reconocimiento de MVP semanal en el último partido como visitante de las barcelonesas.

Soriano estaba haciendo una gran temporada, superando los números del año pasado, pero la salida del equipo de Nerea Garmendia a principios del año ha mejorado su rendimiento. Ha dado un paso al frente en anotación, manteniendo el increíble promedio de casi siete asistencias por partido.

Este sábado, en su visita al Universidad de Oviedo Unión Financiera, se fue a los 21 puntos, con buenos porcentajes de tiro, 6 rebotes, 11 asistencias, 7 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para una valoración total de 41 puntos de valoración.  Casi un triple-doble para conseguir su primer MVP semanal de la temporada. Además, el Joventut les Corts consiguió su 14ª victoria de la temporada, la tercera consecutiva, lo que le deja en una meritoria 5ª plaza.

Además de la actuación de Soriano, destacó el partido de Ornella Santana, la jugadora de MagecTias Contra la Violencia de Genéro, con 30 puntos anotados, o los 17 rebotes de Erica Covile en la derrota del Spar Gran Canaria en su duelo con el Picken La Cuina Claret.

Grupo A
Valoración: 41 – Eliana Soriano (Joventut Les Corts)
Puntos: 22 – Erika Livermore (Añares Rioja ISB)
Rebotes: 12 – Andrea Ríos (Kemegal Cortegada)
Asistencias: 11 – Eliana Soriano (Joventut Les Corts)

Grupo B
Valoración: 37 – Ornella Santana (Magectias Contra Violencia)
Puntos: 30 – Ornella Santana (Magectias Contra Violencia)
Rebotes: 17 – Erica Covile (Spar Gran Canatia)
Asistencias: 6 – Sara Sánchez (Magectias Contra Violencia)

ELIANA SORIANO
Estadísticas de la temporada
Partidos jugados: 25
Minutos: 32.2.p
Puntos: 14.0 p.p
Rebotes: 6.0 p.p
Asistencias: 6.6 p.p
Recuperaciones: 2.2 p.p
Tapones: 0.1 p.p
Faltas recibidas: 3.3 p.p
Valoración: 18.4 p.p

ELIANA SORIANO
2001/06: Joventut Les Corts (Formación)
2006/16: Joventut Les Corts (Provincial)
2016/18: Joventut Les Corts (LF2)

FEB