Valencia Basket se ha llevado esta tarde el mejor derbi de la historia tras imponerse al Picken La Cuina Claret (71-58) en un bonito donde ambos equipos han mostrado sus credenciales de cara la Fase de Ascenso.
El partido arrancaba con el equipo amarillo dominando el duelo.Asentadas en la buena defensa que les caracteriza, las de Carles Martínez fueron aumentando su ventaja progresivamente hasta colocarse trece puntos arriba tras un triple de Paula García (3-16, m.6), lo que se contraponía al desacierto de Valencia Basket, abrumado por el arranque amarillo. Las valencianas reaccionaron para acercarse en el marcador al final del primer cuarto con un parcial de 8-0 (11-16).
En el segundo cuarto Claret mantuvo su acierto en ataque (13-19, m. 22) en ataque pero Valencia Basket empezó a igualar la contiendo (19-21, m. 15) de la mano de Pocek, que llegaría igualada al descanso (32-32).
Tras la reanudación, toda vez que el partido se había igualado pudimos asistir a buenos minutos de baloncesto. El partido se embelleció y ambos conjuntos empezaron a demostrar el porqué de la posición que ocupan (43-38, m. 26). Valencia Basket pusó el turbo desde el triple (48-40, m. 27).  y a Claret se mantuvo en partido gracias a Bea Royo (53-48).
El dominio interior de Ana Pocek (que acabó en 17 puntos) el acierto exterior de Begoña Pallardó con dos triples consecutivos decantó la balanza a favor de Valencia Basket ante un Claret al que le pesó la presión ambiental y acabó entregando la cuchara  tras un gran partido en un pabellón difícil. Queda lo mejor, la Fase, donde ambos conjuntos se volverán a ver para deleite del baloncesto valenciano.  


CB CLARET
foto: Yolanda Fotografía