El alero mallorquín ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato un año mas en Ibaizabal. El club no tuvo dudas en ofrecer a la jugadora la oportunidad de continuar entre nosotros, tras el buen trabajo realizado en la primera campaña vestida de verde.
Maria ha sido una de las referencias del equipo en la presente temporada, promediando ha día de hoy en 26 partidos oficiales una media de 25 minutos jugados y 12,6 puntos anotados, unos meritorios porcentajes que la han hecho vital en los esquemas ofensivos del cuerpo técnico. 51 % en tiro de dos puntos, 38 en tiro se tres y 82 en tiros libres. También ha conseguido capturar una media de 4 rebotes y ha tenido una valoración de 10,5 putos por partido. Todo esto lleva a España a ser una de las jugadoras mas valoradas de la temporada en nuestro equipo y uno de los motivos por el que Ibaizabal se siga interesando por ella.
Ademas Maria es una buena defensora y jugadora de equipo, según el cuerpo técnico "Maria es una jugadora polivalente y generosa, ademas de ser letal desde la linea de 6,75 pero sobre todo entiende lo que se le pide desde el área técnica y facilita mucho las cosas en la cancha."
La propia España confiesa " Me alegra mucho poder renovar y seguir trabajando para Ibaizabal, he estado muy agusto y creo que el proyecto es fiable y ambicioso"
Con Maria ya son dos las jugadoras para el nuevo proyecto. El club seguirá trabajando duro para seguir dando forma a la plantilla de la temporada 18-19 y así seguir ilusionando a nuestros seguidores, que tanto apoyo nos ha dado este año.

GDKO IBAIZABAL