El primer equipo de la AD Cortegada que competirá la próxima temporada 2018-2019 en Liga Femenina 2 empieza a perfilarse con la renovación de Sara Gómez. El club ha querido anunciar la continuidad de su jugadora estandarte antes incluso que la del cuerpo técnico.


A sus 31 años, Sara Gómez es historia viva del baloncesto vilagarciano y del club. Formada en sus categorías inferiores, llegó al primer equipo en 2004 con solo 18 años para jugar en la máxima división del basket español. Una Liga Femenina en la que ha estado nueve temporadas. Cuatro de ellas en el club vilagarciano, tres en el RC Celta, una en Navarra y otra en  el Sedis Basquet catalán.
Cumplirá su décima temporada en la primera plantilla del AD Cortegada, donde ha vivido de todo. Desde un ascenso y dos participaciones en la Copa de la Reina a otras dos en la competición continental de la Eurocup. También momentos más austeros en lo económico y en lo deportivo los últimos años en Liga Femenina 2, cuando se convirtió en compañera de muchas canteranas que siendo niñas la tuvieron como ejemplo del camino a seguir para llegar al primer equipo.

La escolta, superados los problemas físicos que venía arrastrando años atrás, viene de firmar una temporada sobresaliente. En casi 35 minutos en pista promedió casi 16 puntos y 4 rebotes, más de 5 asistencias y 4,4 faltas recibidas, para valorar de media 18.7, siendo por tanto la mejor jugadora de su equipo con diferencia.
Son también sus números los que la convierten en la jugadora más emblemática de la historia del AD Cortegada, cuyo primer equipo ha defendido en la pista más de 7.600 minutos de liga, fase de ascenso, play-off, Copa de la Reina y competición europea. En todo ese tiempo, un total de 265 patidos, Gómez anotó más de 2.700 puntos con camisetas que lucieron patrocinio de Extrugasa, Portomar y ahora Kemegal. Además repartió más de 650 asistencias.
El anuncio de su renovación supone un espaldarazo para el club de cara a construir un proyecto que ilusione a la afición luego de una temporada bastante decepcionante para el equipo.

diariodearousa.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO