El proyecto del Celta de baloncesto para el próximo curso va tomando forma. La entidad comunicó ayer la primera alta, la de la ala-pívot islandesa Hildur Kjartansdotti, mientras que varias jugadoras han renovado, tres causan baja y del resto se esperan respuestas. Para el director deportivo del club, Carlos Colinas, la clave principal estaba en mantener la columna vertebral de un equipo que funcionó a las mil maravillas tanto en el plano deportivo como en el humano. ¿Con el objetivo del asenso? Quién sabe, pero de momento «no se pueden construir castillos en el aire en junio».

Renovaciones

Carrera, Germán y Senosiain vestirán de nuevo de celeste

Cuenta Colinas que son innumerables los clubes que han puesto sus ojos en Raquel Carrera, incluso con ofertas poco acordes con una jugadora de 16 años. Nada ha cegado sin embargo a la ourensana, que decidió renovar. «Es feliz en Vigo y hubo planteamientos muy tentadores que ni quiso escuchar. Para nosotros era prioritario contar con ella», señala. Lo mismo que con la experta Itziar Germán (32 años), que ha apostado por «estar a gusto, feliz y trabajar bien» en Vigo frente a la opción de jugar en Liga 1. En cuanto a Anne Senosian, el año pasado había renovado por dos temporadas y antes de la fase comunicó al club que iba a cumplir su contrato con independencia de que hubiera o no ascenso.

Bajas

Ogoke y Vicente se suman al adiós de Laura Alonso

El Celta despedía hace unos días con todos los honores a Laura Alonso, a la que pierden como jugadora pero que seguirá siendo «una persona fundamental en el club» como parte de su estructura técnica. No son las únicas bajas, aunque si la canterana lo dejaba por decisión propia al no poder compaginarlo con su trabajo, en los casos de Ogoke y Patricia Vicente ha sido el club el que ha optado por prescindir de ellas. «Patri, siendo inconstante, ha respondido a lo que esperábamos de ella, un rol de salir del banquillo e intentar mejorar a las titulares en una temporada muy buena. Pero queremos dar un salto de calidad en esa posición con alguien de mayor experiencia». Algo similar ocurre con la americana: «Ha sido más irregular de la cuenta en algunos momentos, pero no estamos para nada insatisfechos con ella. Queremos a una jugadora con más peso en Liga 2».

Dudas

Esperando las respuestas de Keita, Ahuja y Lacorzana

El club confía en poder confirmar en los próximos días tres renovaciones que por ahora están en el aire: Minata Keita, Paula Ahuja y Ainhoa Lacorzana, que finaliza su etapa júnior. «Nos gustaría que continuaran, pero aún no está cerrado y al mismo tiempo empezamos a mirar el mercado», avanza Colinas.

Altas

Hildur, la primera de la lista

El Celta anunció ayer la incorporación de la baloncestista islandesa Hildur Kjartansdotti, a la llevaban siguiendo desde finales del año pasado. «Es grande, domina el juego de cara con muy buen tiro exterior. Pensando en mantener a Raquel y Minata Keita, es una jugadora que complementa bien sus características», analiza. Si las célticas pendientes de renovar lo hacen, el club prevé únicamente dos altas más. «Antes de confirmarlas nos pareció interesante cerrar a Hildur porque es un perfil que buscamos, con margen de mejora», apunta el director deportivo.

Objetivos

Un proyecto ambicioso a la par que realista

«Todo proyecto que llega a un nivel y pretende mejorar tiene que hacerlo en cuanto a objetivos», dice Colinas cuando se le plantea si el ascenso será la meta del Celta 2018/2019. «No queremos sentirnos en la obligación ni construir castillos en el aire desde ahora. No funciona la operación aritmética de que si con este equipo nos quedamos a un triple, mejorándolo en ciertos aspectos hay que ascender», recuerda. Sí lo van a intentar, pero quizá el primer objetivo es otro: «El mayor éxito ha sido sentirnos parte de la vida diaria de la ciudad. Queremos mantenerlo», finaliza Colinas.

Míriam Vázquez Fraga
lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO