Mariana González, la jugadora que más partidos ha disputado entre LF y LF2 en la historia de Movistar Estudiantes, seguirá sumando en su club de toda la vida, al renovar su vinculación por una temporada más. La pívot (1.88 metros, 1988) cumplirá su 14ª campaña, 13ª en el primer equipo, desde que llegó a la cantera estudiantil.  "Estoy muy contenta por la renovación y con ganas de empezar la temporada", dijo la capitana.

La pívot Mariana González (1.88 metros, 1988) ha llegado a un acuerdo para continuar una temporada más en Movistar Estudiantes.

Una noticia que significa que no sólo el equipo de Liga Femenina 2 del Estu, sino todo el club colegial, sigue contando con uno  de sus baluartes por 14ª temporada consecutiva.

Mariana González es una de las jugadoras más importantes de Movistar Estudiantes, tanto dentro de la pista (9.2 puntos, 4.6 rebotes y 6.2 de valoración esta última campaña en Liga Día; y 12.7 puntos, 7.9 rebotes y 12.3 de valoración en Liga Femenina 2 el año anterior) como fuera de la misma en su papel de capitana del equipo.

“Maru” es la jugadora que más partidos ha disputado con el primer equipo de Movistar Estudiantes en las máximas categorías del baloncesto español (Liga Femenina y Liga Femenina 2): un total de 249. De ellos, 57 han sido en LF1 y 192 en LF2.

Los grandes hitos de su historial, en una etapa donde Movistar Estudiantes ha sido habitual en la segunda categoría, han sido los dos ascensos: el de 2008 en Santiago de Compostela, siendo una de las jóvenes canteranas; y el de 2017 en León, ya como capitana y líder del equipo.

Desde hace varias temporadas, Mariana González compagina los partidos y entrenamientos con el primer equipo colegial con su trabajo en el Centro de Fisioterapia del Club Estudiantes.

"Estoy muy contenta por la renovación y con ganas de empezar la temporada", comentó la capitana, que como siempre, prefiere hablar en la cancha y en el día a día del equipo.

Los números de la capitana

13 temporadas en el club (desde 2004-05, categoría junior)

249 partidos con el primer equipo de Movistar Estudiantes, jugadora con más partidos en categoría nacional en el Estu.

57 partidos en Liga Femenina 1

192 partidos en Liga Femenina 2

Dos ascensos (Santiago 2007-08 y León 2016-17)

CLUB ESTUDIANTES