El Centros Único Real Canoe y la Pívot Madrileña Irene Baeza, se han comprometido para la temporada 18/19 en lo que será el debut de la jugadora en la Liga Femenina 2.

Irene Baeza (Madrid, 18/01/93) es una Pívot de 1,89 cm que proviene de la cantera del Liceo Francés (2000/2011) aunque toda su etapa sénior hasta la fecha, la realizó en Corazonistas (2011/2018) en la 1ª División Nacional Femenina.

El Centros Único Real Canoe necesitado de centímetros, puso la mirada en Madrid, en la competición nacional y encontró lo que buscaba en una jugadora que conocen a la perfección, ya que se enfrentaron varias veces cuando las canoístas, tuvieron la travesía hacia la LF2 que duró 4 temporadas ni más ni menos.

Para Juan Díniz, Director Técnico del Centros Único Real Canoe, la llegada de Irene al Club aportará “Centímetros y presencia en un juego interior, que no cerraremos al completo hasta que la temporada haya avanzado, ya que nuestra idea es comenzar la misma con la plantilla abierta. Irene es una jugadora que conocemos bien, y al necesitar alguien de Madrid, es la que más nos convencía de las opciones que tuvimos. Viene de entrenar y competir estos años con Corazonistas y eso sin duda es un plus a favor. Las ganas de la jugadora por venir y su margen de mejora hizo el resto. Debutará en una categoría a la que pensamos, se adaptará rápidamente, ya que encontrará rivales de sus características y favorecerá su juego. Esperamos mucho de Irene, y estamos convencidos que la jugadora lo va a intentar con todas sus ganas”.

Así pues Lucía Rodríguez y Marina Ramón ya tienen una compañera en la pintura canoísta, por lo que poco a poco se va cerrando el juego interior amarillo. En los próximos días se conocerá el nombre de alguna incorporación más.

 

 

Marina Ramón (Ponferrada, 09/04/95) se incorporará al Centros Único Real Canoe, para reforzar su línea interior, una vez finalizada su etapa en la NCAA en Estados Unidos.

Motivos académicos han facilitado y mucho que esta incorporación, ya que Marina como tantas otras jugadoras, va a compaginar la Liga Femenina 2 con su formación académica.

Marina Ramón, con sus 1,83 cm, se desenvuelve en posiciones interiores y también cara al aro. Se ha formado en el C.B. 6,25 de Ponferrada (2007-2011)  para después pasar a las categorías inferiores del Perfumerías Avenida (2011-2013) y tener una experiencia en la 1ª División Nacional con Rivas Ecópolis (2013-2014).

Tras esta trayectoria en España, Marina puso rumbo a USA para continuar con su formación no sólo académica como deportiva y estuvo en la Newman Universityen Kansas la temporada 14/15 para pasar después a De Anza College University Team en California, en la 15/16 y finalizar su ciclo en USA en Queens College University Team en NY City.

Buenos números y buenas prestaciones que ahora Marina deberá refrendar en la LF2 y en el Centros Único Real Canoe. La oportunidad es mayúscula y el reto apasionante para una jugadora con mucho margen de mejora y con ganas de hacerse un sitio en la LF2.

Juan Díniz, Director Técnico del Centros Unico Real Canoe no comentaba sobre este fichaje que “Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Motivos académicos acercaban y mucho a Marina a Madrid y esto ha facilitado la incorporación. Una jugadora que nos ayudará dentro y fuera de la zona y con una juventud y margen de mejora muy a tener en cuenta. Marina está con muchas ganas de demostrar su capacidad y nosotros queremos brindarla esta oportunidad. Es un muy buen inicio y esperamos que salga todo como deseamos. Hay que darle la bienvenida a Marina al Real Canoe en su regreso a España y a la LF2 y dejarla trabajar tranquila, para que demuestre todas su cualidades”.

Así pues refuerzo polivalente para el Centros Único Real Canoe, la Ala Pívot Berciana Marina Ramón, a la que la deseamos toda la suerte posible en el proyecto de LF2 del Centros Único Real Canoe la próxima temporada.


realcanoe.es