CASSIE GRANCA

Maikel López: “Cassie será importante en el equipo, pero necesitará un período de adaptación”

El entrenador del SPAR Gran Canaria valora muy positivamente la incorporación de nuestra primera cara nueva de la temporada, la escolta Cassie Breen

Una gran tiradora con habilidades añadidas

“Es una jugadora que tiene la habilidad de armar muy rápido el brazo y con un porcentaje muy alto de acierto en ataque, aunque no es esa su única arma”.

SPAR Gran Canaria y su labor de formación de jóvenes talentos

“Es bastante completa, pero le falta verse en categoría profesional en su primera vez fuera de EEUU y nosotros en ese sentido estamos acostumbrados a tener jugadoras que quieren dar ese salto  con jugadoras que tienen ese hambre por mejorar y hacerse un hueco en el baloncesto europeo”.

Supliendo a Starr Breedlove con una jugadora totalmente diferente

“Es una jugadora totalmente diferente a Starr Breedlove, que marcó huella no solo en el CB Islas Canarias, sino también en la categoría donde fue una de las jugadoras mejor valoradas, capaz de anotar en la final de la liga de ascenso 31 puntos y de hacer cosas muy importantes”.

“Starr era una jugadora que determinaba desde el 1x1 con balón, capaz de jugar al uno y de ser determinante en ese uno contra uno; sin embargo Cassie es más un dos que puede incluso cumplir la función de tres perfectamente, más especialista en el tiro exterior y en jugar esos uno contra uno con terminación a media distancia con un tiro en suspensión bastante bueno y que juega otro tipo de situaciones que también son bastante ventajosas”.

“Lo ideal sería tener a las dos, una jugadora capaz de abrir hueco en el uno contra uno y otra que sea resolutiva en el tiro de tres, pero Cassie tiene que ser importante dentro de nuestros esquemas siempre teniendo la premisa de que hay un período de adaptación por su parte tanto a la isla, como a la competición y a la propia categoría, al venir de otro baloncesto diferente. Hay que tener la paciencia suficiente para confiar en ella, porque las habilidades realmente las tiene”.

CB ISLAS CANARIAS