Sofia SparGranCanariasZsófia Licskai y SPAR Gran Canaria separan sus caminos. El CB Islas Canarias y la jugadora magiar han llegado de mutuo acuerdo a la resolución del contrato de la ala-pívot (1,89 m)

La internacional húngara de 24 años abandona la disciplina de la entidad amarilla por motivos personales, en la que ha sido su primera experiencia profesional lejos de su país de origen.

El CB Islas Canarias le agradece su esfuerzo y dedicación durante este mes y le desea toda la suerte del mundo en su nueva andadura profesional.


NdeyeFatouNdiaye, polivalencia al servicio del SPAR Gran Canaria

El CB Islas Canarias ha alcanzado un acuerdo con la internacional senegalesa (1,88 m), para incorporarse al equipo dirigido por Maikel López

La jugadora, natural de KelleGueye (Senegal, 10 de febrero de 1993), ha desarrollado toda su carrera profesional en las filas del DUC (Dakar University Club), siendo ésta su primera experiencia profesional lejos de su país natal, si bien cuenta con experiencia internacional con la selección absoluta de su país, con la que recientemente ha estado pre-seleccionada para la disputa del Mundial de Tenerife, siendo uno de los últimos descartes del combinado senegalés.

Con su llegada al equipo, el CB Islas Canarias mantiene a 3 jugadoras senegalesas en la plantilla: Mame DiodioDiouf, que viene de liderar a Senegal en el Mundial de Tenerife y SokhnaNdiaye, quien también formó parte de la pre-selección senegalesa este verano.

Su polivalencia le permite jugar tanto al tres como al cuatro, dotada de un físico atlético y con un margen de mejora alto, que la convierten en un refuerzo de garantías para el equipo esta campaña, que arrancará el próximo sábado 6 de octubre (19:00 hora local), en el Pabellón de La Paterna, ante el conjunto madrileño del Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

La valoración de Maikel López

“Es una jugadora que viene como el año pasado lo hicieron Sokhna, Diedhiou y Diodio, a terminar de formarse y darse a conocer de cara al baloncesto europeo”.

“Ha sido el último descarte de la selección senegalesa antes de la celebración del Mundial, solo 2 días antes y por lo tanto ha venido en forma”.

“Se trata de una jugadora bastante física, que va muy bien al rebote defensivo y que es una jugadora bastante rápida a pesar de ser bastante rápida, 1,88 m aproximadamente. Correr como lo hace y la explosividad que tiene con su altura, la verdad es que es bastante complicado de encontrar”.

“Puede hacer tanto al tres como al cuatro y gracias a la coordinación, a su velocidad y al tono físico que comentábamos eso la ayuda a la hora de sacar ventajas”.

“Seguimos buscando y mirando en el mercado y en base a eso las jugadoras que traigamos tendrán que hacerlo para sumar y vamos viendo poco a poco”.

“Actualmente está adaptándose a la forma de trabajar, al equipo y esperamos que sea capaz de ser una jugadora más para el sábado”.

CB ISLAS CANARIAS

*Foto: José de Haro