El imparable crecimiento estructural, deportivo y mediático de la Liga Dia durante las dos últimas temporadas supondrá durante los próximos meses el mejor aliciente posible a la hora de reforzar los proyectos de una Liga Femenina 2 que iniciará este sábado una nueva campaña. Un camino en el que se encontrarán 28 equipos divididos en dos grupos desde los que pelearán por las 8 plazas que darán lugar a la disputa de la fase de ascenso el próximo mes de abril.

Entrega, lucha, trabajo sacrificio… No son pocos los valores que acompañan cada año a las plantillas que forman parte de una Liga Femenina 2 que calienta ya motores para la que será su próxima temporada 2018/19.

Una Liga que ofrecerá dos plazas de ascenso a la Liga Dia de cara al próximo curso y en la que sus equipos más potentes se motivarán en su día a día con tan ambicioso objetivo. Especialmente unos Campus Promete y Movistar Estudiantes que regresarán este año a la Liga tras sus respectivos descensos y que tendrán que luchar de nuevo ante equipos de la talla del Spar Gran Canaria, el Patatas Hijolusa,el Celta Zorka o el Ibaizabal.

Todo para poder salir triunfantes de una temporada sumamente exigente y que iniciará su camino a la Fase de Ascenso este sábado 6 de octubre con la disputa de la primera jornada. Una temporada que inaugurarán desde tierras catalanas el Lima-Horta Barcelona y el Fundación Ardoi (S-17:45h) y con la que 28 clubes renovarán sus deseos de futuro desde el seno de una Liga en la que se mantiene la apuesta por la jugadora joven nacional.

Sistema de competición - Temporada 2018/19:

Sin apenas cambios organizativos respecto al pasado curso, la Liga Femenina 2 contará esta temporada con un total de 28 equipos divididos en dos grupos o conferencias durante una Liga Regular que constará de 26 jornadas. El inicio de competición está previsto para este sábado 6 octubre mientras que el final de la temporada está fijado en un 13 de abril en el que conoceremos a los ocho equipos participantes en la Fase de Ascenso donde los dos equipos vencedores de las semifinales lograrán una plaza en la Liga Dia 2019/20.


Equipos participantes: 28 (2 grupos de 14)
Sistema de competición: Liga ida y vuelta (26 jornadas) + Fase final
Fase Final: Se clasifican los 4 primeros equipos de cada grupo al término de la Liga Regular
Plazas de ascenso: 2 (vencedores semifinales Fase Final)
Plazas de descenso: 4 (los dos últimos clasificados de cada grupo al término de la Liga Regular)

Inicio Liga Regular: Sábado 6 de octubre de 2018
Término primera vuelta: Sábado 19 de enero de 2019
Final Liga Regular: Sábado 13 de abril de 2019
Fase Final: Del jueves 25 al domingo 29 de abril de 2019

 
FEB
foto: R. CANOE