El Leganés se muestra superior (59 - 63) al combinado lagunero en el inicio de la temporada
El Ciudad de los Adelantados tropieza en el arranque liguero ante un Leganés que, apoyado en el tridente Tate, Menéndez y Varas (56 puntos) y la defensa zonal, demostró en el Ríos Tejera el porqué está llamado a estar en la zona noble de la categoría. El combinado lagunero, muy desacertado en el tiro exterior (21% en tiro de tres puntos), reaccionó a la mala primera parte (26 – 36), pero en la recta final se vio superado por un rival que demostró su veteranía.
Arranque de partido con muchas imprecisiones ofensivas en ambos equipos. El Leganés saltó a la pista planteando una zona defensiva que desde el bando local se resolvía gracias al dominio del rebote ofensivo. De esta forma, las moradas obtenían una renta de 14 – 7, rápidamente contestada por las visitantes con un 0 - 10 liderado por Imani Tate (8 puntos) para cerrar el primer cuarto (14 – 17).


Poco cambió tras el paso por banquillos, con Celia Menéndez sumándose a Tate en la anotación de las madrileñas y un Ciudad de los Adelantados que no encontraba solución ante la defensa zonal rival. Así las cosas, Claudio García se vio obligado a parar el partido en dos ocasiones consecutivas, no logrando la reacción de las suyas y llegando al descanso con 26 – 36.


A la vuelta de vestuarios aparecería un nuevo Ciudad de los Adelantados para dar la vuelta al partido en cinco minutos y tomar el mando en el luminoso (40 – 39). Las moradas crecieron desde la agresividad defensiva, logrando mayor claridad en un ataque donde aparecería Tanaya Atkinson con 9 puntos. Con la igualdad en el marcador, las de Antonio Pernas volvían a imponer su ritmo y cerraban el tercer cuarto con 44 – 48.


Arranque eléctrico nuevamente de las locales en el último periodo, consiguiendo un 6 – 1 de parcial que provocó el tempranero tiempo muerto visitante. No obstante, las indicaciones visitantes surtieron efecto y Leganés volvía a ponerse por delante nuevamente liderada por Imani Tate (50 – 55). Claudio García paraba el encuentro y las locales igualaban el partido, pero un nuevo arreón madrileño les permitía entrar en el último minuto con 57 – 61. El Ciudad de los Adelantados buscó la remontada con corazón pero con poco acierto, impidiendo que la victoria se marchara hasta Leganés (59 – 63).


Con el mal sabor de la derrota, el Ciudad de los Adelantados centra su atención en seguir trabajando para sumar el primer triunfo en el próximo partido. La expedición morada se desplazará hasta Valencia para medirse a un siempre correoso Picken La Cuina Claret que, aunque cayó derrotado en la primera jornada, siempre se ha mostrado muy fuerte
como local.

Ciudad de los Adelantados 59 (14+12+18+15): Cristina Pedrals (8), Berta Dalmau (6), Tanaya Atkinson (18), Lucía Méndez (8) y Esther Montenegro (17) -quinteto inicial- Charles Chantel (0), Laura Fernández (2), Eli Vivas (0), Gabbi Ortiz (0).

Laboratorios Ynsadiet Leganés 63 (17+19+12+15): Alba Prieto (0), María Espín (6), Imani Tate (26), Celia Menéndez (17) y Daira Varas (13) -quinteto inicial- Paloma Dorda (1), Estela Rubio (0).

Parciales: 14 - 17, 26 - 36 –descanso- 44 – 48, 59 - 63

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA