El acierto en el triple de las madrileñas obligó a las canarias a ofrecer su mejor versión en ataque para sumar la primera victoria del curso (99-73), liderados en ataque por una imparable Sparkle Taylor (47 de valoración, 38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), bien secundada por Cassie Breen (27 puntos)


Arrancaba esta tarde la Liga Femenina 2 para SPAR Gran Canaria y Club Olímpico 64, con un choque en La Paterna marcado en su primer cuarto por la buena actuación de Sparkle Taylor que llevó el peso anotador del remozado equipo dirigido por Maikel López, mientras las madrileñas sobrevivían del tiro exterior con Beatriz Parada, Sara Ginés y Ceci Aldecoa, llegándose al final del primer cuarto con un ajustado 28-24.

Con el arranque del segundo asalto, las canarias mejoraban en defensa, impidiendo las canastas en la zona de las madrileñas que se buscaban los garbanzos desde fuera del perímetro, sufriendo en defensa para frenar el ataque amarillo, liderado por una imparable Sparkle Taylor, apoyada por Fatou en la zona y por el acierto exterior de Cassie Breen y DiodioDiouf, que llevaba a las insulares a cerrar la primera parte con un prometedor 56-44 a su favor.

El descanso sentaba bien a las Guerreras Amarillas, que mejoraban en defensa y mantenían el acierto anotador, con Sparkle desatada en ataque , mientras Olímpico se mantenía a duras penas en el partido gracias a la aportación en ataque de Susana Bacete y Carmen Arteche, llegándose a la recta final con un 77-58 que dejaba el encuentro muy de cara para las pupilas de Maikel López.

Con el marcador a favor, las insulares mantenían el pie pisado en el acelerador, con Fatou haciendo mucho daño en la pintura ante un Olímpico que no bajaba los brazos, liderada por una gran Susana Bacete que maquillaba el resultado.

El CB Islas Canarias convertía en protagonistas a las canteranas, que terminaban imponiéndose por un contundente 99-73 que hacía justicia a lo visto en el encuentro, destacando el partidazo de Sparkle Taylor, con un 47 de valoración.


SPAR Gran Canaria   99 (28 + 28 + 21 + 22): DiodioDiouf (10), Cassie Breen (27), FatouNdiaye (16), Sparkle Taylor (38) y SokhnaNdiaye (4). También jugaron: Carla Quintana (-), Anabel Casimiro (-), Marieta Rosario (2), Ariadna Alonso (-), Nieves Gil (-), Gara Jorge (-) y Carla Ojeda (2).

Club Olímpico 64.   73 (24 + 20 + 14 + 15): Esther Molinero (3), Beatriz Parada (7), Cecilia Aldecoa (8), Natalia Orejón (5) y Julia Rabadán (2). También jugaron: Susana Bacete (20), Sara Ginés (8), Cristina Martínez (2), Paula Domínguez (3), Irene San Andrés (5) y Carmen Arteche (10).

CB ISLAS CANARIAS