En el mundo del deporte es sabido que las cosas no son como empiezan, sino como terminan, y eso lo sabe bien la experimentada Esther Montenegro ‘Monty’. La interior del Ciudad de los Adelantados, que fue la jugadora más destacada en el debut liguero de las moradas (17 puntos y 13 rebotes), asegura que “el equipo salió bastante molesto del partido ante Leganés, pero estamos entrenando con muchas ganas para no repetir errores ante Picken”.
Después de seis temporadas en la máxima categoría, Monty regresó a la división de plata con una derrota que “nos dejó sensaciones negativas, con muchas cosas que mejorar para poder competir en un campeonato que va a ser muy duro”, apunta la pívot morada que, a pesar de firmar 28 créditos de valoración, hace autocrítica y asegura que “en lo personal puedo dar mucho más de mí”.


No obstante, apoyada en sus casi veinte años de experiencia profesional, la jugadora grancanaria entiende que “debemos mirar hacia delante, olvidar la derrota ante Leganés y subir nuestro nivel de trabajo diario para corregir los errores que cometimos”. En este sentido, la interior se muestra positiva de cara al futuro, “estamos trabajando muy bien y se notan las ganas de que llegue el sábado”, se refiere Monty a la visita a Picken La Cuina Claret, un encuentro que “será muy duro, ante un rival muy intenso y que en su casa siempre es muy difícil, por lo que debemos luchar de principio a fin para poder sumar la primera victoria”, sentencia.


Tras dos días de intenso trabajo, la plantilla del Ciudad de los Adelantados disfruta este miércoles de jornada de descanso para retomar el jueves la preparación de la segunda jornada liguera. La expedición morada viajará en la mañana del viernes hasta tierras valencianas, donde el sábado, a las 16.00 horas (h.c), se medirá al Picken La Cuina Claret.


CDB CLARINOS DE LA LAGUNA