arxilEl CB Arxil ha tenido que cerrar una incorporación casi de urgencia ante la salida de uno de sus fichajes de este verano, la americana Sierra Clark, por motivos personales. La jugadora abandonó la disciplina verde argumentando falta de adaptación y volvió a su país, con lo que no llegó a debutar en liga el pasado domingo, en el partido contra el Mataró que el conjunto pontevedrés perdió por 53-64.

El Arxil llevó el asunto con discreción para evitar dar pistas a sus rivales, pero el recambio para Clark se incorporó al trabajo con el equipo el pasado viernes y vio el partido del domingo desde la grada del pabellón del CGTD junto a miembros del club.

Se trata de la estadounidense Cassie Oursler, que llega para ser una pívot de referencia en el equipo pontevedrés. La jugadora, de 22 años de edad y 1,93 metros de altura, llegó este verano a España para jugar en el Cadí la Seu de Liga Femenina, pero no convenció a los entrenadores del conjunto catalán. La pasada temporada logró muy buenos números con el equipo de Buffalo, en la liga universitaria estadounidense, siendo la máxima anotadora. Promedió 13,7 puntos y 7,2 rebotes por partido.

Tras su experiencia frustrada en el Cadí la Seu, Oursler probó en el Bembibre de Liga Femenina, pero también sin éxito.

La estadounidense se ha integrado muy bien en la dinámica del equipo y ha encajado perfectamente en el vestuario. Aunque en un principio empezó a prueba, parece que ya tiene el visto bueno de los técnicos del club y, lo más importante, de la entrenadora del primer equipo, Mayte Méndez, por lo que su fichaje oficial parece que está a expensas de formalizar el papeleo.

Si todo se desarrolla con normalidad, Cassie Oursler podría debutar con el Arxil en la segunda jornada de liga, en el partido del próximo sábado contra el Celta Zorka en Vigo (18.30 horas).

La norteamericana entró en España como turista el pasado 3 de septiembre, por lo que tendría que abandonar el país en un plazo máximo de tres meses y no podría volver a entrar hasta el año siguiente, lo que causaría un problema al Arxil, pues se perdería tres jornadas de liga. Así, el club prepara ahora los trámites para que le den un visado de trabajo y así, cuando salga a principios de diciembre, pueda volver ese mismo mes.

El conjunto pontevedrés confía en que Oursler se convierta pronto en la referencia del equipo y pueda aportar su talento para lograr buenos resultados en Liga Femenina 2.

farodevigo.es