cortegadaEl AD Cortegada estrenó su casillero de victorias al imponerse ayer en A Coruña al Maristas en la prórroga. El equipo de Rubén Domínguez tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante el duelo ante un rival con ocho jugadoras con capacidad para anotar y que peleó en todo momento.

El partido fue igualado de principio a fin. En el primer cuarto las coruñesas, en su estreno en casa en LF2, estuvieron muy acertadas desde la línea de tres puntos. El Cortegada, consciente de su superioridad en centímetros en la pintura, sacó ventajas tanto con la pívot británica Hannah Shaw, que hizo muy buen partido, como con Andrea Ríos. El Cortegada dominó el rebote claramente, y en el segundo cuarto ajustó su defensa para dejar a su rival en solo diez puntos y marcharse arriba en el marcador al descanso.
“Tanto el tercer cuarto como el último fueron muy igualados”, explica Domínguez. “Llegamos tres arriba y en una defensa nos metieron un triple”. El partido se fue al tiempo extra. “La prórroga fue muy trabada, pero un triple de Salomé y un tiro libre” hicieron que las vilagarcianas abrieran brecha. Sara Gómez y una Izabella Sangalli que rozó el triple doble lideraron al equipo.
“Ellas jugaron muy bien, abiertas y penetrando, nos es fácil defenderlas”, dice el técnico de las arousanas. “Hannah estuvo mejor y sacó ventajas y pudo anotar. Ellas atrás fueron duras, pero cogimos mucho rebote ofensivo, fallamos demasiados tiros libres y al no acertar desde tres puntos se cerraron mucho”.

Maristas Coruña (65): Bea Gómez, Clau Aponte (9), Pounds (13), Cortés (6) y Pérez (14)-equipo inicial-, Casal (8), Cervelo (5), Pazos (7) y Fernández (3).

Cortegada (70): Sara (9), Salomé (7), Cris Loureiro (4), Sangalli (11) y Shaw (18) -equipo inicial-, Andrea (9), Nerea y Miriam (2).

Parciales cada cuarto: 21-19, 10-15 (31-34), 15-16 (46-50), 15-11 (61-61) y 4-9 (65-70).

diariodearousa.com