El próximo domingo 28, a las 12:00 h. el Pabellón Fausto Vicent acogerá el duelo entre  el UCAM Probelte Jairis de Alcantarilla y el Spar Gran Canaria, uno de los clubes con más tradición del baloncesto femenino español.

Gran  Canaria ha sido durante muchas temporadas un equipo importante en la Liga Femenina española, de la que hace un par de temporadas se ausentó tras descender de categoría. Esta pasada campaña 2017/18 fue uno de los equipos más potentes de LF2 y de los principales candidatos al ascenso, algo que se les escapó por muy poco en la final por el ascenso, a la que el equipo canario llegó algo justo de fuerzas por culpa de las lesiones y contar con una plantilla muy corta.

Esta temporada las de Maikel López vuelven a ser favoritas en las quinielas por el ascenso, si bien han renovado buena parte de una plantilla, que como la pasada campaña, será muy corta pero con muy alto potencial. Así, en el puesto de base cuentan con la internacional senegalesa Mame Diodio Diour, una veterana directora de juego con un gran tiro de tres puntos. Tal vez su jugadora con mayor potencial ofensivo sea la alero norteamericana Sparakle Sheanna Taylor, quien está promediando 28 puntos por partido en los tres encuentros disputados hasta la fecha. También tienen un peso importante en el equipo la escolta Casandra Morgan, excelente tiradora de tres puntos (45% de acierto) y la poderosa ala pívot Ndeye Fatou Ndiaye.

Las chicas del UCAM Probelte Jairis andan todavía acoplándose al ritmo y dureza de la LF2, una categoría nueva para la mayoría de jugadoras y en la que, en otros casos, hace al menos dos temporadas que no militaban. Las de Victor Verdú tratarán de dar la sorpresa y hacerse con la primera victoria en su casillero ante un Spar Gran Canaria que ha ganado sus dos partidos como local y perdido en su desplazamiento a Granada.

J.C. García
CB JAIRIS