Campus Promete ha sumado en Las Palmas de Gran Canaria su quinta victoria de la temporada, un triunfo sólido y coral (con hasta seis jugadoras en dobles dígitos de anotación) por 65-84 ante Spar Gran Canaria, de alto valor ante otro de los aspirantes al ascenso. Las riojanas se colocan líderes en solitario tras la derrota de Movistar Estudiantes, al que reciben en Lobete el próximo domingo.
Uno de los grandes méritos del Campus Promete esta mañana ha sido el poder trazar de forma prematura una ventaja consistente. Siempre por delante, un triple de Julien y un 2+1 de Ylenia Manzanares abrían ya esa diferencia en el primer cuarto (7-14, minuto 6). Mientras, en Spar Gran Canaria, que ofrecía una rotación de solo seis jugadoras, era cuestión de tiempo que entrara en juego su MVP Sparkle Taylor: lo hizo con fiereza para compensar el juego riojano, pero en el arranque del segundo periodo una nueva acción de Manzanares y un triple de Carla Zabala ponían un interesante +10 de ventaja (15-25, minuto 12). A partir de ahí, un intercambio de golpes hasta el descanso: un triple de Jovana Vukoje estiraba al Campus Promete hasta su máxima (17-30), y poco después Taylor y Diouf obligaban a Carbajal a parar el partido en los mejores minutos locales (25-31, minuto 15). Con el dúo Gidden-Swart, la rotación efectiva de Ayela y una buena acción de Knezevic, las riojanas llegaban al descanso después de una sólida primera parte (33-42).


Intensa batalla
La vuelta de vestuarios trajo consigo otra intensa batalla, con Sune Swart sublime en ambos lados de la pista y la clave riojana en defensa de secar por fin a la estrella local Taylor. Con esa vía cerrada, Gran Canaria aguantaba pero sin poder recortar la diferencia, y un triple de Vukoje ponía el partido más claro para el Campus Promete (41-55, minuto 28).

Lo terminaría de romper Rosemarie Julien con una salida espectacular en el último cuarto: 8 puntos consecutivos con dos triples que alzaban la veintena (45-65, minuto 32) y dejaba ya a las locales sin reacción. Un nuevo triple de Vukoje, el cuarto, ponía la máxima de la mañana (49-74), previa al intercambio de canastas que dejaría el triunfo final riojano, con hasta seis jugadoras por encima de la decena de puntos y un excelente equilibrio entre el perímetro (con 8/16 triples) y la pintura, donde Sune Swart y Vanessa Gidden han firmado un doble doble de puntos y rebotes cada una.

Con la derrota de Movistar Estudiantes, el Campus Promete se encarama así como líder solitario y único invicto del Grupo B de LF2, precisamente justo antes de celebrar una de las grandes fechas de la temporada: el próximo domingo recibe en Lobete al propio Estudiantes en un emocionante duelo de ex Liga Día.

Spar Gran Canaria (15+18+12+20) Diouf (13), Taylor (10), Breen (14), Fatou Ndiaye (11), Sokhna Ndiaye (9) -cinco inicial- Castro (8), Alonso.

Campus Promete (20+22+15+27) Benet, Manzanares (10), Knezevic (12), Swart (15), Gidden (15) -cinco inicial- Ayela (2), Zabala (3), Julien (11), Vukoje (16

CD PROMETE