Llegó la primera victoria de la temporada para el UCAM Probelte Jairis de LF2, y lo hizo a lo grande, al imponerse por 66-75 al hasta ese momento invicto Movistar Estudiantes.

Las de Víctor Verdú supieron aprovechar el viento a favor que supuso la falta de puntería en el tiro exterior de las madrileñas y el gran acierto propio en la primera parte, sacando el máximo partido posible a los minutos de desconcierto local para atesorar una amplia ventaja, a la que se aferraron cuando mejoraron los porcentajes de acierto de las de Movistar Estudiantes en la segunda mitad.


El 9-0 inicial para las locales no presagiaba el desenlace que tendría el partido. Tres triples consecutivos de Piechnik apagaron el buen arranque local y desde ahí fueron en todo momento las de UCAM Probelte Jairis las que mandaron en el marcador y en ritmo de juego. Tardaron las locales en igualar la intensidad de las murcianas, lo que les llevó a verse por debajo en el electrónico hasta por 20 puntos. Para entonces las de Alcantarilla iban a velocidad de crucero y subir demasiado tarde el listón defensivo le costó caro a las de Alberto Ortego, que por el camino perdieron cuatro jugadoras eliminadas por faltas personales y al propio Ortego por técnicas.


En los últimos minutos Movistar Estudiantes nadaba contra corriente, intentando reducir la diferencia a base de defensa al límite y acciones ofensivas precipitadas. Por su parte, UCAM Probelte Jairis sacaba jugo al buen trabajo de la primera parte en un encuentro que podría haber roto definitivamente de no haber fallado 19 tiros libres (45% de acierto), lo que aprovecharon las estudiantiles para forzar un final de partido en el que llegaron a situarse a 7 puntos. Pero para entonces el choque ya entraba en su recta final e incluso permitió que debutara en LF2 la junior Paula Llinares antes de cerrar el tanteo en 66-75.
La próxima semana UCAM Probelte Jairis recibe a Ciudad de los Adelantados, un equipo que habitualmente conforma una de las mejores plantillas de la categoría.


Movistar Estudiantes: González, P. (-); González, M. (8); Justel, P. (10); Butler, B. (13); Bogicevic (17). También jugaron: Prats, L. (-); Gastamiza, A. (2); San Román, I. (7); Carvajal, S. (1); De Santiago, B. (1); Alcántara, A. (7).


UCAM Probelte Jairis: Piechnik, L. (11); Fernández, L. (9); Navarro, R. (-); Zaragoza, S. (4); Robles, V. (11). También jugaron: Simón, M. (2); Llinares, P. (-); Melina, J. (14); Marín, R. (4); Barriga, M. (10).


UCAM JAIRIS