clarinosSegunda mejor defensa y líder en rebotes ofensivos y asistencias. A nivel individual destacan Esther Montenegro y Tanaya Atkinson

Con cuatro triunfos en las primeras cinco jornadas de Liga, toca mirar a las estadísticas para explicar al buen arranque de un Ciudad de los Adelantadosque buscará en Murcia el repóquer de victorias. Tras la derrota inaugural, el combinado tinerfeño ha encadenado cuatro éxitos consecutivos, colocándose como la segunda mejor defensa y liderando los apartados de asistencias y rebotes ofensivos del Grupo ‘B’ de la Liga Femenina 2.

El Ciudad de los Adelantados ha cimentado su buen arranque en un trabajo defensivo que le ha colocado como la segunda mejor defensa, recibiendo una media de 55,6  puntos. Destacada labor en pista trasera que también se explica en los 55 balones recuperados, campo estadístico en el que destacan Atkinson (9) y Pedrals (8), convirtiendo a las moradas en el segundo mejor equipo con una media de once robos por partido. En lo que al rebote se refiere, las moradas se han hecho fuertes en su zona, capturando una media de 26,8 rebotes defensivos, cuarta mejor cifra del campeonato.

Asistencias y rebotes, claves en la ofensiva morada

Notorio trabajo reboteador que el Ciudad de los Adelantados extiende al área ofensiva, brillando con más de 13 capturas por partido y liderando la clasificación en el apartado de rebotes de ataque. Segundas oportunidades que están siendo clave para la racha victoriosa de las laguneras y en el que destaca la figura de Esther Montenegro, quien lidera el ranking reboteador de la competición con una media de capturas de 4,4 ofensivas y 7,6 defensivas.Junto al trabajo reboteador, el de Claudio García destaca por ser el conjunto que más asistencias reparte (12,8 por partido). Un total de 64 asistencias muy repartidas entre toda la plantilla, resaltando a Ortiz, Dalmau y Montenegro con una media de dos por partido.

Atkinsony Montenegro lideran el bloque

Si a nivel grupal el Ciudad de los Adelantados aparece como destacado en muchos datos estadísticos, no iba a ser menos a título individual. Esther Montenegro ha completado todos sus encuentros con doble-doble, posicionándose como la segunda jugadora más valorada con una media 25,2 tantos (15 puntos y 12 rebotes) y liderando la tabla de reboteadoras. Atkinson, por su parte, ha cogido las riendas anotadoras del equipo, sumando 20,8 puntos de media para colocarse como la segunda máxima anotadora del Grupo ‘B’.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA