El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa de la 6ª jornada en la que se medirán en Madrid al PAcisa Alcobendas, el próximo sábado a las 19:30 (hora local)

Asimilar la última derrota

“La asimilamos con trabajo. Desde el club siempre se ha creído y mi filosofía como entrenador es la de que se deben ver los errores que hemos cometido y trabajar sobre ellos para que no se produzcan una segunda vez. Sobre esa mentalidad seguimos forjando al equipo paso a paso”.

“Ha sido una semana dura en el sentido anímico, porque nadie quería la derrota ni nadie quería perder de tantos puntos, pero ante el potencial del rival hay que asimilarlo y hay que mejorar para que no vuelva a suceder”.

Pacisa Alcobendas, un rival complicado

“Tiene una gran plantilla y muy buen equipo”.

“Debemos estar concentrados desde el principio, ser capaces de estar muy concentrados en su juego interior y en sus transiciones rápidas para poder pararlos y forzarles a jugar todo el tiempo cinco contra cinco, teniendo en cuenta la calidad de sus jugadoras y anticiparnos”.

“La clave va a estar en estar concentrados en defensa para evitar acciones claras de ellos”.

El juego interior del rival con Erika Livermore como referente

“Nos va a exigir estar muy concentrados en su juego interior y en las ayudas, para no dejar que busquen situaciones fáciles para sus jugadoras, porque es un equipo cuyo juego interior tiene bastante ventaja”.

El estado actual de las Guerreras Amarillas

“Llegan con un toque de humildad tras el golpe y el varapalo sufrido por parte del CD Promete y con ganas de conseguir una victoria fuera y volver a la senda de la victoria, como tiene que ser”.


Santiago Icígar Martínez
CB ISLAS CANARIAS
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO