Tras asaltar el Magariños y sorprender al líder Movistar Estudiantes, las chicas del UCAM Probelte Jairis se preparan para intentar lo propio el próximo sábado día 10, en el Fausto Vicent (17:15 h.) contra el Ciudad de los Adelantados, otro de los grandes favoritos de la LF2.

Las de Víctor Verdú tratarán de aprovechar el empujón de moral que supuso hacerse con su primera victoria para medirse a un rival que visitará Alcantarilla con un balance de cuatro victorias y una derrota.

El equipo de La Laguna vuelve a contar esta temporada con una plantilla de primerísimo nivel, en la que tres jugadoras están destacando especialmente. La pívot Esther Montenegro, tras seis campañas jugando en Liga Día, es el referente de las isleñas a través de su dominio del juego interior y su facilidad de anotación desde cualquier distancia, lo que refrenda con sus 15 puntos y 12 rebotes por partido. La máxima anotadora de las laguneras es la alero norteamericana Tanaya Adkinson, quien aprovecha su explosividad para irse hasta los 21 puntos por partido. La internacional senegalesa Maimouna Diarra, con sus casi dos metros de altura y poderío cerca del aro, será otra de las jugadoras más a tener en cuenta en este partido.

Por parte de UCAM Probelte Jairis el equipo llega a pleno rendimiento a esta sexta jornada, en una temporada en la que su juego está yendo de menos a más. El choque contra Ciudad de Los Adelantados representa una gran oportunidad para las murcianas de seguir creciendo y luchar por la primera victoria como equipo local.

CB JAIRIS