aros301118El Patatas Hijolusa recupera este fin de semana uno de los dos partidos que tiene aplazados en este atípico inicio liguero que han tenido las leonesas que le obligará a disputar cinco partidos en 20 días para poner al día su calendario antes del parón navideño.

Barcelona será el escenario de los dos encuentros que las de Moses disputarán frente a dos equipos correoso como son el Lima Horta y el Segle XX, a los que el Patatas Hijolusa visitara el sábado 1 de diciembre (17:45 horas) y el domingo 2 de diciembre (18:00 horas), respectivamente.

Sin haber alcanzado aún el nivel de juego que cabe esperar de la plantilla leonesa, en gran parte por esa intermitencia en los partidos que no ayuda a tener la intensidad que da el ritmo de competición, las jugadoras del Patatas Hijolusa se medirán a dos equipos muy diferentes, más veterano y complicado de ganar en su cancha, como es el Lima Hora que dirige un técnico que conoce bien la categoría, Héctor Manzano; y otro que tiene la juventud por bandera y en el que militan varias jugadoras que están llamadas a ser importantes en el baloncesto nacional n muy pocos años, pero que tendrán la desventaja de su inexperiencia, aunque han iniciado esta Liga mucho más fuerte que en campañas anteriores.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, definía este es el fin de semana como “el más importante de los que hemos tenido hasta ahora y que abre tres semanas importantes para saber en qué situación estamos en la clasificación cuando lleguemos a Navidad”.

Dos encuentros diferentes y complejos por todo lo que les rodea. “No es sencillo jugar en Cataluña por el viaje, porque estaremos allí tres días, con dos partidos muy seguidos en los que tendremos que cuidar la recuperación y que no tendremos que irnos en ningún momento de los partidos”, asegura Moses que sobre el duelo del sábado alaba las virtudes del Lima Horta “que tiene el entrenador y gran parte de la plantilla de estos últimos años en el Joventut Les Corts que hicieron buenas temporadas y hace dos años estuvieron en León en la fase de ascenso. Tendremos que tratar de sacarlas de esa marcha en la que se encuentran cómodas porque son un equipo veterano que sabe hacer las cosas”.

Sobre el partido frente al Segle XXI Moses cree que “será todo lo contrario. Un equipo muy joven, sin miedo a nada, con un ritmo más parecido al nuestro y tendremos que trabajar para sacarlo adelante y cumplir nuestro objetivo que es traernos la victoria en los dos partidos”, remata la entrenadora del Patatas Hijolusa.


C.B. Aros