promete leganésCasi dos meses de competición han tenido que transcurrir para que el Campus Promete sumara su primera derrota en Liga Femenina 2. El inicio soñado, e interrumpido el pasado domingo en ese desafortunado final en Lobete ante Leganés, deriva ahora al objetivo de retomar la racha victoriosa.

Este sábado (17.00 horas) las riojanas visitan a Picken La Cuina Claret en Valencia.

Laboratorios Ynsadiet completaba la pasada semana un curioso recorrido del Campus Promete por el calendario, que ha llevado a las de Carbajal a medirse con los siete primeros clasificados de la liga. Claret camina por ahora en la novena plaza, aunque con un partido menos, y además ha ganado cuatro de sus cinco últimos choques, incluyendo víctimas de la zona alta como Almería o el propio Leganés. De nuevo será por ello un duelo exigente.

“Picken Claret es un equipo que el año pasado jugó Fase de Ascenso, está bien entrenado y trabajado y seguro nos pone en muchos problemas; repite en su bloque bastante gente del año pasado y tienen la guinda de dos jugadoras de fuera como Raman que está siendo una de las sensaciones de la Liga”, explica en la previa el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal.

Bloque amplio y con experiencia

El recorrido de un bloque amplio y con experiencia en la liga son las armas de este Picken Claret, que exhibe en efecto a una de las principales anotadoras de la liga, la interior belga Jana Raman (17,7 puntos por partido, además de 10 rebotes). A su alrededor, jugadoras interesantes como Lorena Segura, Paula García, Thiama Kamara (con pasado en LF) o un clásico del club como Marta Rabassa.

Ellas serán el nuevo reto riojano tras la primera derrota liguera la pasada semana, “una derrota que es de las que tienen que hacer crecer y darnos cuenta de cosas que igual las victorias las camuflan”, considera Carbajal, que la analiza en clave positiva como parte del proceso: “Es un buen toque de atención si vale para mejorar y en eso estamos, la semana ha sido buena de trabajo y además corta, lo cual es bueno porque tenemos ganas de volver a competir”.

El partido arrancará a las 17.00 horas este sábado en el Pabellón Municipal Malvarrosa de Valencia y contará con arbitraje de Manuel Miño y Ángel Portalés.


COMUNICACIÓN CD PROMETE