Centros Único Real Canoe visitó en la tarde de ayer el Polideportivo Magariños para enfrentarse al Movistar Estudiantes, uno de los equipos favoritos al ascenso esta temporada y seguramente con una de las mejores plantillas de toda la LF2.

Las “Women in Black” a buen seguro optará al regreso a la Liga Día. El reto ayer para las canoístas era de máxima exigencia. En el vestuario canoísta eran conscientes de lo complicado del envite, pero soñaban una jornada más en poder desplegar su “Tormenta Perfecta”.

Cuando una cosa se repite con cierta frecuencia, deja de ser casualidad y comienza a tener explicación. Lo de anoche en el Magariños no sólo tiene explicación. Tiene fundamento.

Las del Centros Único Real Canoe derrotaron a domicilio al Movistar Estudiantes por 67-75 en un partido perfecto. Las amarillas son un grupo de jugadoras que representan y dignifican la palabra equipo. Han conseguido en tiempo record sellar un compromiso con Club y proyecto, así como una empatía en el vestuario que las otorga un perfil que es una mezcla de Gladiadoras del balón y amigas de la infancia.

Hoy en esta crónica, más que de baloncesto queremos hablar de sacrificio, de entrega, de lucha y pundonor, de horas de sueño, de transporte público en hora punta para ir a la Universidad o atascos a primera hora de la mañana para ir a trabajar.

Queremos hablar de llegar a Pez Volador a las 20 horas y salir rozando las 23:30. De levantarse al día siguiente con dolores musculares varios y rendir en los estudios u ocupación laboral como si se viviera en permanente zona de confort. Queremos sobre todo decirle al Centros Único Real Canoe que en tres meses, han ganado el corazón de muchos y el respeto de todos.

Y a partir de ahí, llega el resto. Aún estamos en la 9ª jornada de Liga. Al día de hoy somos uno de los presupuestos más bajos de la competición. Seguramente, el objetivo claro y rotundo de esta temporada que era evitar el descenso, está un paso más cerca pero con la humildad y conocimiento suficiente de que aún no se ha conseguido nada. ¿O tal vez sí?

En esta atípica crónica tampoco vamos hablar de nombres propios, ni tendremos declaraciones. Vamos a reconocer el trabajo de unas jugadoras que están marcando una ética de trabajo que sin duda debe perdurar en la Sección de Baloncesto del Club, ya que sin duda representan los valores de un histórico como el Real Canoe.

Estamos seguros también, que el partido de ayer o la trayectoria del Centros Único Real Canoe en lo que va de LF2, no coparán la atención que merece, sabemos cómo está el Deporte Femenino en la actualidad y más en Madrid, donde la atención mediática y las ayudas de las Instituciones son las que son, pero desde el Real Canoe N.C. no vamos a escatimar elogios a este grupo.

Seguramente no será el único caso. Seguro que no. Competir en cualquier deporte en España que no sea fútbol es muy complicado, pero cuando resultan historias y casos como este, la satisfacción de vivirlo y poder contarlo compensa en parte esa invisibilidad absoluta en medios de comunicación.

Soplan aires favorables para el Baloncesto del Club. Basta con echar una mirada al equipo Masculino de LEB Oro y encontrar bastantes similitudes. Pongamos el foco en nuestros deportistas y subamos el volumen de un altavoz que seguramente solo en Pez Volador tendrá un sonido de máxima calidad.

Felicidades por esta puesta en escena al Equipo, Cuerpo Técnico, Dirección Deportiva, Staff, Familiares y Amigos. Felicidades a todos los responsables de esto y a quienes lo trabajan día a día. Gracias infinitas a Centros Único, por estar y mantenerse, por creer y potenciar.

El próximo lunes alrededor de las 20 horas, comenzarán a llegar estas jugadoras a Pez Volador tras un largo día de trabajo o estudios. Sus entrenadores no le irán a la zaga. Vuelta a empezar.

 

realcanoe.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO