Contundente victoria para un Ciudad de los Adelantados (85 - 49) que mantiene su posición en el cuarteto de cabeza
Primer derbi canario de la temporada en el Ríos Tejera y triunfo para las locales, que doblegan al Magec Tías en un choque resuelto tras un gran segundo cuarto. Tras un ajustado primer periodo, el Ciudad de los Adelantados logró imponer su agresividad defensiva para lograr una renta al descanso (39 – 21) que supo conservar y aumentar en la segunda parte. Con cinco jugadoras superando la decena de puntos, las tinerfeñas realizan un gran trabajo grupal para sumar la séptima victoria de la temporada.


Inicio de escasa producción ofensiva en ambos lados de la pista, traduciéndose en un parcial de 5 – 5 que mejoraría levemente superado el ecuador del periodo. Las locales no lograban imponer su ritmo al partido y se mostraban muy desacertadas en el tiro exterior (2/10), mientras que Danielle Lawrence (8 puntos) guiaba a las lanzaroteñas para cerrar el cuarto con un igualado 17 – 14 en el marcador.


El paso por banquillos refrescó ideas en un Ciudad de los Adelantados que saltó a la pista con una presión defensiva que permitió poner un 9 – 0 de parcial y obligó al tiempo muerto visitante. Aday Villalba encontraba solución para superar la presión local, pero las laguneras mantenían su intensidad en pista trasera y, lideradas en ataque por 7 puntos de Gabbi Ortiz, se marchaban a vestuarios con 39 – 21.


Tras el descanso, el choque entró en una dinámica de intercambio de canastas que favorecía la ventaja de las tinerfeñas. Lawrence volvía aparecer en el bando visitante, mientras que Charles (8 puntos) y Diarra (8 puntos y 6 rebotes) se hacían dueñas de la ofensiva del Ciudad de los Adelantados. De esta forma, la diferencia local crecía mínimamente para llegar al periodo final con 56 – 33 en el luminoso.


Lejos de relajarse por la diferencia en el marcador, las locales arrancaron los diez minutos finales un 10 – 1 de parcial que obligaba a detener el choque a Magec Tías. No obstante, las de Claudio García no bajarían el ritmo y cerraban el triunfo en el primer derbi canario de la temporada con un contundente 85 – 49.
Conseguida la séptima victoria de la temporada, el Ciudad de los Adelantados ya piensa en seguir sumando la próxima jornada en el mítico polideportivo del Pez Volador. Coincidiendo con la festividad del 8 de diciembre, el conjunto morado viajará a Madrid para medirse al Real Canoe en lo que será un partido por todo lo alto.

Ciudad de los Adelantados (17+22+17+29): Cristina Pedrals (10), Gabbi Ortiz (17), Berta Dalmau (3), Charles Chantel (14) y Maimouna Diarra (18) -quinteto inicial- Laura Fernández (3), Esther Montenegro (5), Blanca Maniviesa (3), Lucía Méndez (12)

Magec Tías Contra Violencia de Género (14+7+12+16): Joana Ferreira (0), Danielle Lawrence (17), Kate Letkewicz (6), Jessica Ogunnorin (15) y Yaiza García (4) -quinteto inicial- Sara Duarte (2), Alba Rodríguez (0), Carla Medina (3), Nereida Bermúdez (0),
Raby Oliveira (2)

Parciales: 17-14, 39-21 –descanso- 56-33 y 85-49

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA