El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus valoraciones previas a la disputa del último encuentro de este año y que enfrentará a las canarias con el tercer clasificado, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, en la 12ª jornada de la Liga Femenina 2, que tendrá lugar este viernes 21 de diciembre a las 20:00 (hora canaria), en el Pabellón de La Paterna

Reponerse de la derrota en el derbi canario cuanto antes

“Tenemos que seguir trabajando. Ante Clarinos hicimos una muy mala primera parte. Lo cierto es que parece que nos cuesta mucho entrar con buen pie en los partidos, parece que entramos dormidos a la cancha y posteriormente con el transcurso de los minutos empezamos a mejorar”.

“Necesitamos revertir esa situación y jugar a un buen nivel durante los 40 minutos para poder ganar partidos y meternos entre los cuatro primeros”.

La baja de última hora de Sara Castro en el partido anterior

“Es una muy buena defensora, con buenas piernas y notamos mucho su ausencia en La Laguna, motivado por un fuerte golpe que sufrió en el último entrenamiento y  eso hizo que por precaución no viajase”.

“No debe ser una excusa. Tenemos que buscar y analizar nuestros fallos, sobretodo de concentración durante la primera parte”.

La importancia de derrotar a un rival directo por el ascenso como es Leganés

“Actualmente nos encontramos a tres victorias de las plazas que dan derecho a disputar la liga de ascenso”.

“Leganés es un rival directo y PickenClaret, que sería el siguiente rival, también estaría por encima nuestro en la clasificación; de modo que tenemos que centrarnos en intentar sumar dos victorias en ambos encuentros, sobretodo  empezando por el primero ante Leganés, ya que es una semana corta para nosotros, al jugar el viernes y una vez que regresemos a la actividad tras el parón navideño, ya nos centraremos en PickenClaret, que también lo están haciendo muy bien hasta el momento”.

Su análisis del próximo rival

“Leganés tiene muy buen equipo, a pesar de haber perdido a Hildur y a Paula Justel, pero han sabido reforzarse muy bien con la llegada de Daira Varas, que es un referente para su juego interior y que la temporada pasada fue la máxima reboteadora de la liga y además es muy grande a la hora de superarla en la pintura; además se reforzaron con la base procedente del Pacisa Alcobendas, ImaniTate o también la número 10, Celia Menéndez, una alero que lo está haciendo bastante bien esta temporada”.

Las claves para superar a un equipo como Leganés, actual tercer clasificado

“Tenemos que centrarnos en nosotros, corregir nuestros fallos en defensa y en bloqueo durante el rebote; porque ellos cuentan con una jugadora clave en el rebote ofensivo como es Daira Varas. Tenemos que ser capaces de defender bien para poder correr”.

Ayudar a Sparkle Taylor

“Ante Clarinos no tuvo buenos tiros en la primera parte, porque la defendieron muy bien; sin embargo conseguimos defender mejor para que ella pudiera anotar bastante, supo además aprovechar sus minutos aprovechando el cansancio del rival”.

“Necesitamos también los puntos de Fatou, de Thiam, de Diodio y de Sokhna”.

El factor jugar en viernes esta jornada

“Nos supone tener uno o dos entrenamientos menos, además corres el riesgo de que alguna jugadora ya esté pensando en las vacaciones, ya que se van el sábado y necesitamos que estén concentradas hasta el final para intentar sumar una victoria”.


Santiago Ícigar
CB ISLAS CANARIAS
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)