Promete MagecTiasEl Campus Promete buscará este domingo en Lobete sumar la octava victoria consecutiva de la temporada para seguir una semana más liderando la clasificación del Grupo B de la LF2.

Y, como objetivo prioritario, acercar un pasito más la clasificación para la Fase Final de Ascenso. Las riojanas reciben en esta ocasión al Magec Tías Contra La Violencia de Género, quizá uno de los equipos más imprevisibles de la liga y que de hecho ya planteó en la primera vuelta uno de los partidos más exigentes que han disputado las de Jacinto Carbajal esta temporada.

En la previa del choque, el técnico riojano recuerda precisamente que “nos dejaron unas muy buenas sensaciones como equipo y fue un partido muy complicado”. El bloque canario suma, de hecho, algunas victorias de mérito este año, como la lograda en Lanzarote sobre Ynsadiet Leganés a principios de diciembre, pero cierta dosis de irregularidad y las derrotas ante rivales de la zona baja las han terminado de alejar de los puestos nobles del grupo. “Por eso, habrá que ver qué versión de ellas nos vamos a encontrar este domingo”, matiza Carbajal.

El dúo americano que forman Lawrence y Letkewicz lideran el suministro anotador de MagecTías, con unos 25 puntos de media entre ambas por partido. Ambas crecen junto a una interior muy contrastada como es Yaiza García, el alma del equipo y que roza promedios de doble doble (9,9 puntos y 7,8 rebotes). Seguramente han acusado la pérdida de Jessica Ogunnorin en Navidad, compensada con el crecimiento de Pereira, Oliveira o Sara Duarte.

Al completo

El partido dará comienzo al horario habitual de las 12.00 horas en Lobete. En él comparecerá un Campus Promete que ha completado una semana sin percances de relevancia, y que sigue avanzando en el trabajo ya al completo con las últimas llegadas de Carmen Miloglav hace unas semanas, y Maja Vucurovic, que debutará en pista riojana tras su gran debut en Alcobendas la pasada semana. El choque contará con el arbitraje de Jesús Marín y María Teresa Gutiérrez.

 CAMPUS PROMETE