badajoz2Un nuevo año y un nuevo reto; seguir creciendo como equipo de futuro para conseguir cotas cada temporada de mayor dimensión. La estructura básica del club pacense  mantiene la base con la que se creó: ofrecer un equipo con prestaciones para dar un nivel competitivo capaz de ilusionar a la ciudad con jugadoras de futuro, canteranas y un juego basado en la lucha y el espectáculo.

Mucha savia nueva y algo de veteranía, esas son las premisas sobre las que trabaja el Badajoz Basket Femenino, que esta temporada volverá a competir en la Liga Femenina 2.

José Manuel Mata será el encargado de continuar con este proyecto. El entrenador extremeño con muchísima experiencia en competiciones de ligas femeninas y que ha desarrollado parte de su carrera en la ciudad de Badajoz.  Para el presidente  del club, Joaquín Cabrera, “fichar a José Manuel Mata es fichar un hombre de la casa, un técnico que piensa en cantera y que viene avalado por una enorme trayectoria en este deporte”.

José Manuel Mata ha desarrollado parte de su carrera en clubes como el Sonido Kobra, donde ha llegado a entrenar al equipo en 1ª división B (1990-97), El Femenino Badajoz Dalmad (1997-2000), realizando una labor extraordinaria con los equipos de cantera durante esta etapa, el Femenino Badajoz (2001-02), Círculo Badajoz masculino (2002-03),  ABP de Liga EBA (2008-09), la etapa gallega con equipos de cantera femenino CB Arxil  (2010-11), el Xuventude de Cambados (2011-12), y su periodo más cercano al baloncesto de la provincia de Cáceres, AD Moraleja 12-13 de 1ª división masculina y el CB San Antonio de Cáceres (2013-15). Cabe destacar también su continuada relación con las selecciones autonómicas femeninas infantiles y cadetes.

Con estos datos el nuevo entrenador pretende conectar el baloncesto femenino con la ciudad, como años atrás, donde los aficionados podían disfrutar de grandes equipos. Para ello, José Manuel Mata, tiene como preferencia trabajar los equipos inferiores de formación, la cantera que tan interesantes jugadoras han dado los equipos de la región. “Un pilar clave para alcanzar el éxito” según el técnico  extremeño. Contar con jugadoras jóvenes capaces de luchar y dar espectáculo para ir creando un proyecto de futuro duradero y de calidad.

La labor de captación de jóvenes talentos y el apoyo que se llevará a cabo en los colegios para fomentar el baloncesto será uno de los pilares fuertes del club. De esta manera, el Badajoz Basket Femenino estará permanentemente vinculado a los más pequeños que la ciudad. De esta sección y como director técnico del club, se encargará el veterano y experimentado Chico Almeida, todo un referente baloncestístico que inyectará sus conocimientos desde el deporte base.  

El Badajoz Basket Femenino jugará sus partidos como local en el Pabellón de las Palmeras, un enclave legendario para el baloncesto extremeño que sin duda, convertirá los sábados en un punto de encuentro obligatorio para los amantes de este deporte. En palabras del presidente Joaquín Cabrera, “el poder disfrutar del pabellón municipal de Las Palmeras nos hará más fuertes e intentar conseguir que se llene con los ciudadanos pacenses cada fin de semana, nos enorgullecería de manera notable”.


Willy López
Prensa Badajoz Basket femenino