canoepromete1Como ya ocurriera en la primera vuelta, el Campus Promete inicia este sábado su particular ‘Tourmalet’ liguero, con los partidos sucesivos en las próximas semanas ante todos los primeros clasificados de la liga. Una pista con puro sabor a baloncesto como es la del Pez Volador en Madrid hace este sábado de primera parada para las riojanas, con un clásico como Real Canoe como rival.

 

“Ahora vienen varios partidos consecutivos contra rivales que están arriba o peleando por esas primeras plazas, Real Canoe es el primero y es un equipo que ya hizo las cosas muy bien en la primera vuelta; tuvieron un bache hace unas semanas, pero ya parecen plenamente recuperadas”, explica en la previa el técnico riojano, Jacinto Carbajal. El partido de la primera vuelta en Lobete sirve además como aviso de lo que puede esperar este sábado: “Es un equipo con un gran bloque nacional, que juegan a un ritmo muy alto y dinámico, de posesiones cortas, correr mucho y atacar muchas situaciones de cara… es un tipo de juego ante el que tenemos que estar bien y muy metidas en partido para que no nos compliquen”, admite el entrenador riojano.

Irregularidad
Con un balance de 9-7, Centros Único Real Canoe se encuentra ahora mismo dentro del pelotón de perseguidores de la zona Play Off, que tiene a solo un partido de distancia. Su situación actual es fruto sin duda del contraste entre la capacidad para haber tumbado a varios de los mejores equipos de la liga como Alcobendas, Gran Canaria, Estudiantes o Picken Claret; y las derrotas más imprevistas ante otros de zona baja como Alhaurín de la Torre, Grupo Hafesa Raca Granada u Olímpico 64.


Con esa duda añadida de qué versión de las madrileñas encontrarán, y el factor añadido de un escenario complicado como es el Pez Volador (sólo Ciudad de los Adelantados ha ganado allí esta temporada), viaja este mismo sábado el Campus Promete. “Estamos en buen momento y sacando con más solvencia los últimos partidos, y queremos seguir en esta línea”, plantea Carbajal. El trío que forman Macarena Roldán (14,5 puntos y 7,8 rebotes), Gracia Alonso (15,1 y 8,6) y Lucía Rodríguez (15,5 y 5,9) lidera un bloque plenamente nacional y con mucho talento y capacidad anotadora en este Real Canoe. Un nuevo reto para un Campus Promete que viaja al completo.

CD PROMETE