El Ciudad de los Adelantados suma la décima victoria consecutiva ante el Raca Granada (62 - 48)

 

 

No parece tener tope la racha triunfal del Ciudad de los Adelantados, que aprovechando la dinámica vencedora da otro paso hacia su objetivo de estar en la fase final. Si la semana pasada fue una exhibición ofensiva, en esta ocasión las de Claudio García recurrieron a su trabajo defensivo para doblegar al Raca Granada. De esta forma, las laguneras demuestran su capacidad de adaptación a lo que exige cada choque, un valor que le convierte en un equipo diez.

La primera parte dejo evidencias de que el partido se decantaría por el devenir defensivo de cada equipo. Con 13 – 8 se cerraban diez primeros minutos de escaso acierto de cara al aro, dinámica que se mantendría en un segundo cuarto en el que las andaluzas mejoraban levemente para reducir diferencias y poner el 24 – 22 al descanso. El tiro exterior de Montenegro (8 puntos) lideraba el atascado ataque de un cuadro local que supo ponerse el mono de trabajo en pista trasera.

Poco cambió el paso por vestuarios. El partido seguía el mismo guion, con un Granada algo más acertado que, de la mano de Raquel Molina (dos triples), tomaba la iniciativa superado el ecuador del tercer periodo (30 – 32). En ese instante, aparecería el mejor momento de las laguneras, quienes logran un 12 – 2 de parcial para entrar en el cuarto decisivo con 42 – 34.

El Ciudad de los Adelantados estaba de dulce y así seguiría en el inicio del último periodo, aumentando la ventaja hasta el +16. Pedrals se consolidaba como la más enchufada del día y con cuatro puntos extendía el parcial hasta el 50 – 34. Con este panorama, las tinerfeñas saben conservar la renta en el tramo final y cerrar la décima victoria consecutiva con el 62 – 48 definitivo.

A pesar de sumar su decimoquinto triunfo en diecisiete jornadas, el Ciudad de los Adelantados sabe que la competición no da cabida a la relajación y ya centra su mirada  en Alhaurín de la Torre. Hasta tierras malagueñas se desplazará la expedición morada la próxima jornada con el objetivo de prolongar la imbatibilidad como visitantes.

 

Ciudad de los Adelantados 62(13+11+18+20): Cristina Pedrals (15), Gabbi Ortiz (6), Tanaya Atkinson (14),Esther Montenegro (8) y Lina Pikciute (3) -quinteto inicial- Laura Fernández (0), Berta Dalmau (4), Samira Afonso (3), Carla Rivero (0),Cynthia Petke (9).

Raca Granada 48 (8+14+12+14):Laura Arrojo (7), Pilar Arrivi (1),  Raquel Molina (8), MaryahSydnor (4) y Marta Miscenko (7)–quinteto inicial- Ainara España (3),Patricia Fernández (2),Rebeca Rodríguez (3), Isabel Pastor (9),María Concepción Cerquería (0), Marina Gea (2), Beatriz Cala (2).

Parciales:13 - 8, 24 – 22–descanso- 42 – 34, 62 - 48

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA