El Campus Promete ha sumado en el pabellón del Pez Volador de Madrid el triunfo más duro de toda la temporada: un partido al rojo vivo y con prórroga incluida.

Sacado in extremis con ese mayor poso en los instantes finales: primero la seguridad desde la personal de Vanessa Gidden (la mejor del partido con 27 puntos y 13 rebotes) para llevar el choque al tiempo extra, y después las acciones de Ylenia Manzanares, Rosemarie Julien y Patricia Benet para decantar el triunfo riojano.


El partido en el Pez Volador queda como uno de los más exigentes de toda la temporada, con un Campus Promete que ha tenido que luchar contra el marcador, contra un rival cómodo en su pista y contra la nefasta tarde desde el tiro exterior (1/14 triples). Con esos condicionantes y la baja añadida de Sune Swart por problemas físicos, las riojanas han hecho valer la solidez del grupo y la tranquilidad en la gestión de los momentos más difíciles, con la buena noticia del gran partido también de Adrijana Knezevic (12 puntos, 8 rebotes), y otra noche sólida de Maja Vucurovic (10 y 8).


Pista inexpugnable
Sólo Ciudad de los Adelantados había conseguido ganar en esta pista en lo que va de liga y, dos meses después, el Campus Promete ha palpado de primera mano los motivos. Un 26-34 con una acción de Manzanares, recién iniciado el tercer cuarto, ha sido la mayor renta riojana en toda la noche: un buen inicio con la entrada de Knezevic y la actividad de Gidden y la propia Benet mantenía toda la primera mitad a las de Jacinto Carbajal por delante, siempre en distancias cortas, lastradas por el nulo acierto exterior (0/8 al descanso en triples) y con un Canoe que en cambio bombardeaba desde la larga distancia, con Roldán y Aponte al frente.

El 26-30 del descanso sólo crecería hasta el 26-34 (minuto 21), un parcial 0-8 en total para el Campus Promete, que no podría ir más allá. La explosión de Roldán y Rodríguez daban la vuelta al partido con un parcial 13-2 (39-36, minuto 25) que cambiaba todo. Aparecían Gidden y Manzanares ante los triples de la ex Promete Claudia Aponte (45-40, minuto 29). En el último cuarto, Gidden y Knezevic parecían poner las cosas favorables a las riojanas (49-53, minuto 35), Pero siempre aparecía la réplica madrileña o las acciones de Gracia Alonso en la pintura. El primer, y único, triple riojano llega a 2 minutos del final: Patri Benet hacía el 59-62, replicado a continuación de nuevo por Aponte. Santolaya ponía el partido al límite y, ya en el último minuto, Vucurovic y Aponte solo anotaban un libre. A 7 segundos del final, Vanessa Gidden iba a la línea y sí anotaba los dos. 65-65. Prórroga.

La prórroga
El tiempo extra volvieron a ser cinco minutos al rojo vivo y de emociones fuertes, con los dos equipos al límite. Tras dos minutos de tanteo, Gidden rompía la sequía (65-68), pero recibía la réplica de Alonso (69-68). Todo quedaba para el final, ya dentro del último minuto: una acción primero de Manzanares y luego otra de Rosemarie Julien ponían a las riojanas al frente. Fallaba Canoe y Benet anotaba solo un libre, con la última bola para las locales, que no concretaron. La complejidad del partido otorga de esta forma un mérito extra al triunfo del Campus Promete, noveno consecutivo para seguir líderes y reforzadas una semana más ante un Ciudad de los Adelantados que no cede en la persecución. El próximo domingo sigue el tourmalet, con la visita a Lobete del histórico Spar Gran Canaria.

Centros Único Real Canoe 71 (16+10+19+20+6) Torcal (2), García (2), Roldán (19), Rodríguez (14), Gracia Alonso (14) –cinco inicial- Aponte (15), De Gregorio, Santolaya (5), Ramón, Villar, Baeza.

Campus Promete 73 (18+12+12+23+8) Benet (10), Julien (4), Knezevic (12), Vucurovic (10), Gidden (27) -cinco inicial- Ayela, Miloglav (4), Manzanares (6)

 

CD PROMETE