Patatas Hijolusa dio otro paso hacia la fase de ascenso al imponerse en la cancha pontevedresa del Arxil a un rival más complicado de lo que enseñaba la clasificación.

 

Las gallegas eran uno de los equipos en mejor racha desde el parón navideño y lo demostró peleando el partido al equipo de Moses hasta los minutos finales pese a que las leonesas siempre fueron por delante en el marcador.

Salieron muy intensas las jugadoras del Patatas Hijolsa que con Mariona Martín marcando el ritmo que más le convenía al equipo, el acierto de Natalia López y el dominio del juego interior a cargo de Dekeiya Cohen iban marcando distancias para colocarse pronto por encima de la barrera de los diez puntos de ventaja.

No siguieron creciendo las distancias, pero a cambio las leonesas supieron mantener siempre el control del encuentro para que las locales no pudieran acercarse nunca de una manera preocupante en el tanteador para conseguir el triunfo que las mantienen la pugna por la segunda plaza y, con ello, con opciones cada semana más sólidas de alcanzar una plaza en la fase de ascenso que está ya a menos de dos meses vista.

63 Arxil: Carla Fernández (5), Gala Mestres (7), María Lago (12), Manuela Moreira, Cassandra Oursler (18) –cinco inicial- Arantxa Mallou (7), Aldara Vázquez (4), Ghisleni y Pressley (10).

78 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (12), Natalia Lñopez (11), Marina Fernández (5), Itsaso Conde (6), Dekeiya Cohen (8) –cinco inicial- Elisa Martínez, Marta Canella (13), Marta Pérez (8) y Patricia Vicente (5)

Marcador cada cinco minutos: 8-15, 12-22, 19-32, 26-42 (descanso); 34-45, 44-54, 50-65 y 63-78.

 

CB AROS