PROMETELF2 LOKOS2Con el gran sabor de boca que dejó el triunfo sobre Ciudad de los Adelantados en el duelo de líderes la pasada semana, el Campus Promete vuelve a la carretera con dirección a Madrid para el siguiente reto.

Este sábado las riojanas miden su momento en la salida más complicada que queda del año, al Pabellón Europa donde aguarda un Laboratorios Ynsadiet Leganés que es tercer clasificado y además el único visitante que ha ganado en Lobete esta temporada.

Motivación añadida por tanto, la de devolver el golpe a las madrileñas en una tarde que además podría suponer la certificación matemática del pase riojano a la Fase de Ascenso a Liga Día, siempre que se den otros resultados en otras pistas. Alicientes que suman también este aviso de lo sucedido en la primera vuelta: “Aquel partido no nos salieron nada bien las cosas y aun así lo tuvimos en nuestra mano pero se nos escapó en un final muy desafortunado; ahora nos sirve de referencia para estar alerta con ellas, creo que la lección está aprendida y espero que seamos capaces de competir”, apunta el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal.

“Tendremos que jugar mucho mejor que en la primera vuelta”

Siguiendo con el análisis, “Leganés es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y están consolidadas en la tercera plaza, son un rival duro y que de hecho nos sorprendió en la primera vuelta con eso; siempre pelean los partidos y además llegan en un buen momento, con racha de victorias y por diferencias amplias”.

Quizá sin el pedigree del que disfrutan otros bloques de la zona noble de LF2, Ynsadiet Leganés ha opuesto todo el año su competitividad como grupo, aunque es imposible no destacar la gran temporada de Imani Tate en la dirección (15,7 puntos por noche), la solidez en la pintura de Daira Vargas (en números de doble doble, 11,7 puntos y 10,5 rebotes), y sobre todo el liderazgo anotador de Celia Menéndez en el perímetro (17,2). Alba Prieto, María Espín, Olabode, Morton o la recientemente llegada Shanice Johnson, crecen también en la poblada rotación madrileña. “Son jugadoras con mucha experiencia, nacionales que conocen muy bien la liga y americanas de calidad, tendremos que hacer las cosas mucho mejor que en la ida si queremos ganarles”, matiza Carbajal.

El Campus Promete viaja este mismo sábado en el día, con la mente puesta en un duelo que arranca a las 19.00 horas y que contará con el arbitraje de Pablo Rodríguez y Carlos Íñiguez. Después de las dificultades de las últimas semanas con la plaga de lesiones que ha mermado la rotación, el equipo va recuperando al fin la normalidad.

CAMPUS PROMETE

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)