aros090319Un gran primer cuarto lanzó al Patatas Hijolusa a un triunfo que casi vale una plaza para la fase de ascenso porque deja a las de Moses con cuatro victorias de ventaja sobre el quinto puesto con cinco encuentros por jugar.

Lo que le permitirá afrontar su próximo partido, contra el Lima Horta, con la seguridad de que un triunfo le aseguraría su plaza para volver a pelear por el ascenso con un mes de competición todavía por delante.

Fue un partido duro porque el Barça nunca regala nada y esta vez no fue una excepción y nunca arrojó la toalla, ni siquiera cuando el gran cuarto inicial de las leonesas, comandadas por Natalia López, parecía dejar el partido decantado del lado leonés.

No fue así porque el equipo catalán apretó y dio forma a un partido igualado en el que el Patatas Hijolusa nunca pudo levantar el pie del acelerador y con Dekeiya Cohen y Marta Canella complementando a Natalia López impidieron que el Barça pudiera meterse en el partido para festejar el triunfo en una cancha siempre complicada como la del equipo que dirige Isaac Fernández. 40 minutos muy intensos que vendrán muy bien al equipo de Moses para ir cogiendo esa intensidad que necesitará para la pelea por ascender

La ficha del partido

56 Barça: Carta (8), Wone (6), Anna Boleda (13), Mar Pacheco, Dixon (12) –cinco inicial- Blanco (2), Baraut (2), Aguilar (8) y Soria (5).

67 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (4), Marta Pérez (2), Natalia López (16), Itsaso Conde (2), Dekeiya Cohen (24) –cinco inicial- Elisa Martínez, Marta Canella (14), Marina Fernández y Patricia Vicente (5).

Árbitros: Sánchez González y Villaró Lupon.

Parciales: 10-21, 15-16 (25-37, descanso); 14-13 y 17-17.

C.B. AROS