Ya lo estaba virtualmente, pero ahora también es matemática la clasificación para la fase de ascenso. Será la tercera consecutiva para el Patatas Hijolusa y la quinta en la historia del club leonés que consiguió el triunfo que le faltaba para que le sobren las cuatro jornadas finales de la liga contra un Lima Horta que nunca bajó los brazos, aunque fuera a remolque de las leonesas.

 

No fue un partido sencillo para las jugadoras de Moses que notaron la carga de trabajo que les llevó a firmar un encuentro más espeso que en anteriores partidos en León. Por tres veces amagaron la escapada en la primera mitad, pero en las tres encontraron la respuesta del equipo de Sergio Manzano que volvió a equilibrar el partido tras el descanso cuando l buena defensa de las barcelonesas frenaba en seco a las leonesas que no eran capaces de jugar con la fluidez habitual, aunque la diferencia física entre Dekeiya Cohen y el resto y las rachas de acierto –con mención especial para los lanzamientos de tres puntos- les valió para mantener el mando en el marcador y acabar festejando la victoria que les convierte en el cuarto equipo que se asegura su plaza para esa lucha por el ascenso tras hacerlo el Celta, Ciudad de los Adelantados y Campus Promete.

61 Patatas Hijolusa: Mariona Martín (5), Patricia Vicente (6), Natalia López (9), Itsaso Conde (2), Dekeiya Cohen (21) –cinco inicial- Emma Flórez, Elisa Martínez, Marta Canella (4), Marina Fernández (5), Marta Pérez (9) y María Diez.

54 Lima Horta: Angels Farré (3), Paula Tutusaus (6), Vanesa Verbo (6), Eliana Soriano (15), María Martiáñez (4) –cinco inicial- Cristina Soriano (14), Mireia Daura (2), Ana Alonso (3), Elena Silva (1) y Laura López.

Árbitros: Pellitero y Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 8-4, 11-10, 20-18, 36-26 (descanso); 40-33, 45-39, 54-40 y 61-54.


CB AROS