Celta Zorka afronta esta tarde el último viaje de la fase regular, visitando al colista del grupo, el Cerdanyola. El conjunto catalán ha perdido todos los partidos disputados hasta el momento, y hace varias semanas que certificó su descenso de categoría.

 

El equipo vigués entrenó con absoluta normalidad a lo largo de la semana. Cristina Cantero, entrenadora del equipo céltico, desplazará tan solo a nueve jugadoras, incluidas las junior Lucia Fontela y Mara Neira. La entrenadora viguesa indicó que "afrontamos el partido con ilusión y con ganas de seguir compitiendo en el desplazamiento a Barcelona para medirnos al Cerdanyola, que tratará de ganar su primer partido. Nosotras debemos mantener la tensión y competir muy bien para sacarlo adelante".

Sobre las jugadoras más destacadas, la entrenadora indicó que "Arbizu es su jugadora más destacada. Es una interior que se mueve bien y con facilidad para anotar. En el exterior destacar a Elena Murcia, jugadoras veterana que puede hacer daño. Nosotras, a nuestro juego y tratar de hacer cosas positivas que nos sirvan para el futuro".

Una vez conocida la sede de la próxima edición de la fase de ascenso, la entrenadora del conjunto vigués indicó que "no tiene precio ver cómo las familias se están organizando para poder viajar con el equipo y poder apoyarlo. El equipo está trabajando con mucha ilusión, el club preparando el desplazamiento a la fase, y nosotros trabajando en lo nuestro, que no es otra cosas que entrenar y mejorar cada día para poder disfrutar de un evento tan importante como es la fase de ascenso".

Por otra parte, indicar que Noa Comesaña, ha sido convocada por la FEB para formar parte de la selección española U16 que se concentrará en la próxima Semana Santa en Torrejón de Ardoz. Dicha selección prepara el Campeonato de Europa.

Raúl Rodríguez
foto: Marta G. Brea
farodevigo.es