El Celta Zorka cuenta los días para iniciar en La Laguna la fase de ascenso, pero antes aún tiene un último trámite para cerrar la liga regular, el sábado en Navia ante el Mataró. Las entradas para este partido serán gratuitas ya que las célticas desean llenar el pabellón para recibir el apoyo y cariño de su afición en este nuevo intento de regresar a la máxima categoría.

 

El Celta Zorka pondrá fin este sábado (16.30 horas, pabellón de Navia) a una fase regular de ensueño antes de dirigir su rumbo a la localidad canaria de La Laguna, donde doce días después iniciará la fase más complicada de la Liga.

Serán cuatro partidos en los que las célticas se jugarán toda la temporada y pelearán por lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría. Una fase en la que primero tendrán que buscar el pase a semifinales ante el equipo anfitrión, el Ciudad de Los Adelantados, y el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que son el segundo y tercer clasificado del grupo B, y el último clasificado del grupo A, plaza que ocupa en estos momentos el Osés, pero que se jugará ese posición el sábado en Barcelona ante el Barça.

El equipo lleva toda la temporada esperando la semana de la fase de ascenso. Mentalmente las jugadoras están preparadas gracias al trabajo del psicólogo del club, Pelayo Suárez, que lleva varias temporadas trabajando con las jugadoras y ayudándolas; mientras que deportivamente la fase de ascenso es el momento esperado de la temporada y de ello son conscientes.

La directiva quiere que las jugadoras del cuadro céltico partan hacia Tenerife conscientes de que cuentan con el total apoyo de la afición y de la ciudad. Por ello han decidido hacer una "quedada" con motivo del último partido de la fase regular ante el Mataró.

El club quiere que el pabellón de Navia se llene para despedir al equipo, y por ello ha decidido que la entrada al encuentro ante el conjunto catalán sea totalmente libre. En las últimas jornadas, el club ha detectado un aumento en el número de aficionados que cada quince días acuden al pabellón de Navia, y quiere que este último partido ante su afición sirva, además de insuflar ánimos al equipo, para darle las gracias a la afición por todo el apoyo prestado.

Al ser la última jornada del campeonato de Liga, todos los encuentros se disputarán a las 19.00 horas, con excepción del partido de las viguesas, por lo que los aficionados no tendrán excusa para acudir a Navia a despedir al equipo en esta fase que tiene que ser la del retorno a la máxima categoría.

Por otra parte, la cantera del Celta Zorka continúa dándole alegrías al club. Si hace pocos días, el equipo júnior lograba un nuevo título de Liga y se clasificada para el próximo Campeonato de España de la categoría, el equipo cadete hacía lo propio a dos jornadas para la conclusión de la Liga Gallega tras vencer este fin de semana al Ensino por un claro 26-96. Las célticas disputarán el Nacional en Valencia del 19 al 25 de mayo. El equipo entrenado por David Bernárdez y Nacho Silva está formado por Noa Padín, Esther Gil, Noa Comesaña, Ana Estévez, Helena G.Mouriño, Paloma Mendoza, Raquel Vázquez, Carmen Yánez, Alejandra Castaño, Clara Prieto, Andrea Felipe y Fatoumata Dembele.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es