El AD Cortegada cerró el sábado la Liga Femenina 2 con un balance de 14 victorias y 12 derrotas, por lo que acaba séptimo a tres triunfos del cuarto puesto. Desde la directiva la valoración es “muy positiva”. El vicepresidente Jose Gorgoso pone un “notable alto” al equipo.

“Hasta enero tuvimos prácticamente siete jugadoras en una liga cada vez más competitiva y complicada, en la que lógicamente están arriba los equipos más fuertes y que cuentan con apoyo”. Gorgoso dice que el objetivo del AD Cortegada no era meterse en la fase de ascenso “porque hay que ser realistas respecto a las posibilidades que tenemos en Vilagarcía”.

Una vez más desde la directiva se quejan de la falta de respaldo institucional, “seguimos en lo de siempre con el deporte colectivo femenino, en Vilagarcía no está valorado, no hay ayudas, no puede ser que solo recibamos 2.000 euros del Concello, estamos desilusionados”.

La directiva tiene previsto debatir en asamblea el camino a seguir a partir de ahora. “Estamos barajando muchas cosas, no seguir la directiva o incluso no seguir con el equipo en Liga Femenina 2”. De continuar, los dirigentes quieren contar con Rubén Domínguez otra temporada porque “es fundamental en nuestro proyecto”. Gorgoso, de todas formas, asegura que “no sabemos que va a pasar con el equipo, lo decidiremos en asamblea”. Una futura reunión con los socios que de momento no tiene fecha estipulada.

El año irregular en lo colectivo deparó sin embargo una de las mejores actuaciones a nivel individual de Sara Gómez, reconvertida a base. La capitana cierra la liga regular con más de 13 puntos, más de 4 rebotes y casi 5 asistencias por partido para valorar 18,4 de media, que la convierten en la mejor jugadora nacional de la categoría y en la mejor asistente.

diariodearousa.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO