El Baxi Ferrol de la temporada 2019-2020 ya tiene su primera integrante. Y no podía ser otra que la capitana, Patri Cabrera, que al aceptar la oferta de renovación cumplirá su quinta campaña con el equipo. «Me quedo porque no me importa tanto la categoría en la que juegue el equipo como ser feliz, y aquí lo soy. Me he sentido muy triste con el descenso y ahora muy feliz de que cuenten conmigo para el nuevo proyecto», valoró la canaria.

 

Es ya el segundo anuncio del club que trabaja en la próxima temporada tras la confirmación del regreso de Lino López al banquillo como primer entrenador y la renovación de Sandra Prieto -segunda entrenadora que asumió con Ricardo Aldrey el reto de la plantilla tras la destitución del técnico Carles Martínez-. Ambos están ya diseñando la plantilla de la campaña en la que regresan a Liga Femenina 2. «El regreso de Lino fue una sorpresa para todos, pero estoy contenta de que haya vuelto a su casa y, sobre todo, que el cuerpo técnico lo formen él y Sandra. Creo que hacen una buena pareja para dirigir al equipo y reconducirlo a donde se merece estar, que es la Liga Dia», valoró.

 

La triplista, que esta temporada ha marcado importantes hitos con el club ferrolano al convertirse en la jugadora con más partidos el Liga Dia y superar la barrera de los 200 triples, espera que un equipo competitivo consiga el reto del ascenso. El club ya prepara la campaña de abonados con el lema «Volvamos a ser felices».

lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO