Patatas Hijolusa disputa este miércoles 20 de noviembre (20:15 horas) el partido de la jornada del pasado fin de semana. El equipo de Bea Pacheco visita al Adba Avilés que acepto retrasar este encuentro para que las leonesas pudieran contar con su estrella, Andrea Boquete, que estuvo la pasada semana disputando el clasificatoria americano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Patricia Cabrera Patriple (Las Palmas, 28 años) superó el pasado sábado los 500 triples en el baloncesto español, anotados a lo largo de su carrera en la Liga Femenina y en la Liga Femenina Dos. Lo consiguió en el choque frente al Leganés, en el que hizo 5 canastas de tres de once intentos, un 45 % de acierto. Por la megafonía del pabellón se anunció públicamente la hazaña, que fue respondido con aplausos por parte de los aficionados.

A falta de cuatro partidos aplazados de la Jornada 7, Gracia Alonso es la MVP provisional tras el vendaval ofensivo de su equipo, el Movistar Estudiantes, en su visita a Azkoitia. La ala-pívot bilbaína brilla ya con el conjunto colegial.

Las Women In Black de Movistar Estudiantes se exhiben en su visita a la pista del Añares Rioja ISB y se llevan la victoria por un contundente 61-102. Con este triunfo, el sexto de la temporada y quinto consecutivo, las de Alberto Ortego mandan un claro mensaje de que van en el camino correcto. Las más destacadas del partido, Gracia Alonso de Armiño (23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración) y Judy Jones (21 puntos, 10 robos y 35 de valoración), aunque hasta cinco colegiales anotaron y valoraron por encima de 10.

Gran partido de las Guerreras Amarillas que fueron de menos a más en un choque en el que no dieron opción a la victoria a su rival, imponiéndose por un claro 50-72. Placido debut de la serbia Jovana Jovovic (14 valoración, 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Sparkle Taylor MVP del encuentro con un 39 de valoración (28 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

El Unicaja logró su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en Liga Femenina 2 tras superar al Citylift Geieg Unigirona (71-61). El equipo de Lorena Aranda tuvo en el rebote (48 a 24) y el dominio de su tripleta interior Vero Matoso (24 valoración), Linda Rubene (20) y Bineta Ndoye (11) a sus mejores armas para imponerse a un duro rival.

Picken Claret ha empezado el partido con dificultades para parar la anotación del Hafesa RACA Granada, en el primer cuarto la americana Warner con 6 puntos y 6 rebotes ha sido una auténtica amenaza para las valencianas, que solo han podido anotar 12 puntos en el primer cuarto, siendo Celia Esteso la máxima anotadora con 5.

Un pésimo tercer cuarto pasó factura ayer a un Cortegada que nunca dio muestras de tener opciones para llevarse el partido ante el Real Canoe. Las madrileñas, gracias a su amplia rotación y a la calidad de muchas de sus jugadoras, fueron un ciclón tanto en el primer como en el tercer cuarto, especialmente en este último, donde solo Tyra Jones evitó un parcial todavía más sonrojante.

Ha dejado huella en Lugo, Huelva, en su Valencia natal y en Vigo, donde está siendo la referente del Celta Zorka Recalvi, un equipo joven y con mucha ambición. Repasamos con Itziar Germán sus 400 partidos en competiciones FEB, cumplidos el pasado fin de semana.

El BAXI Ferrol vuelve a jugar este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, de Madrid, otro rival directo en la lucha por disputar la promoción de ascenso.

El planteamiento defensivo de Mataró se le atragantó a un SPAR Gran Canaria que sufrió lo indecible para ver con claridad la canasta rival, en un partido duro e intenso que no se decidió hasta el último minuto de juego. Adji Fall con un 19 de valoración fue la mejor jugadora del partido

Movistar Estudiantes se impone al Patatas Hijolusa León por 73-57 en un partido que dominó de principio a fin, y en el que deja claro su buen momento de forma. Judy Jones, con 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 25 de valoración, fue la más destacada, y estuvo bien acompañada por Leslie Knight e Irene San Román. Es la quinta victoria de la temporada y la cuarta de manera consecutiva.