El alcalde Alberto Varela recibió ayer en el Concello a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Kemegal Cortegada para reconocerles su notable temporada tras quedarse a las puertas de regresar a la Liga Femenina en León el fin de semana. Un acto al que se sumaron los concejales Argimiro Serén y Lino Mouriño y que acabó con sorpresa para las jugadoras, puesto que un centenar de aficionados se concentraron en la entrada del ayuntamiento para brindarles su cariño y varias ovaciones.

El Celta Zorka ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada 17/18 después de haber finalizado el curso hace menos de un mes. Tras la renovar la confianza en Cristina Cantero, primera entrenadora del equipo, tanto ella como la dirección deportiva se están dedicando a perfilar la confección de la nueva plantilla.

valenciaLa apuesta del Valencia Basket por el baloncesto femenino va muy en serio. Siempre bajo la premisa de un proyecto basado en jugadoras de la casa. Esa fue la condición cuando el club asumió el reto ganado en la pista tras el ascenso del primer equipo, en un final de infarto ante el Canoe, desde la Primera División a la Liga Femenina 2. Ha pasado un año desde entonces y el planteamiento sigue siendo el mismo.

Hablamos con ella prácticamente a las 24 horas de ver frustrado el que habría sido su segundo ascenso a Liga Femenina con el equipo de su vida, en uno de esos finales de pesadilla en los que 7 puntos de ventaja se desvanecían con un parcial en contra de 10-0 en los últimos cuatro minutos de partido. Sara Gómez, la capitana del Kemegal Cortegada, resalta la importancia de lo hecho esta temporada por el equipo, y cree llegado el momento de convertir el regreso a la LF en objetivo del club.

Finalizada la fase de ascenso en León, donde el Kemegal Cortegada se quedó a las puertas de LF en el último partido, se disparó el rumor sobre la retirada de Sara Gómez, la mejor jugadora de la historia del baloncesto arousano. “Pensé en dejarlo, es verdad que hace años tenía la espalda muy mal, pero este año fue buenísimo y en mi cabeza ahora está seguir”.

Noelia IbáñezLa joven interior, aún en categoría júnior, debutó esta temporada en Liga Femenina-2. Pese a que la vista está puesta en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, el Ciudad de los Adelantados no deja de trabajar en continuar cimentando las bases de su proyecto de futuro.

clarinosClarinos Ciudad de los Adelantados comunica la organización de un MEDIA DAY, que se celebrará en el Pabellón Juan Ríos Tejera el lunes 17 de Abril (día antes del desplazamiento del equipo hacia León para disputar la Fase de Ascenso) a partir de las 17:30 horas. En esa jornada todas las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico estarán a disposición de los medios de comunicación.

clarinosEl Ciudad de los Adelantados clausuró en la tarde de hoy sus III Jornadas de Tecnificación, que se han venido desarrollando desde el pasado lunes en el Pabellón Alberto Delgado.

La liga regular de Liga Femenina 2 terminó el sábado 8 de abril con el Ciudad de los Adelantados al frente del Grupo B, tres equipos madrileños clasificados para la Fase de Ascenso a la máxima categoría (Movistar Estudiantes, Pacisa Alcobendas y Laboratorios Ynsadiet Leganés) y la mejor de las noticias en el SAGE 2000. El regreso de Carlota Egusquiza tras dos años de ausencia por enfermedad llenó de aplausos el último duelo madrileño entre Olímpico 64 Colegio Santa Gema y Leganés

Ciudad de los Adelantados logró poner el broche a una espectacular fase regular con un trabajado triunfo ante el Distrito Olímpico que permite al conjunto morado concluir en primera posición su participación en el Grupo B de Liga Femenina-2, lo que supondrá que se enfrente en la Fase de Ascenso a Snatt’s Femení Sant Adriá (2º del Grupo A), AD Cortegada (3º del Grupo A) y Laboratorios Ynsadiet Leganés (4º del Grupo B).

Aros Patatas Hijolusa llegará con buenas sensaciones a la fase de ascenso que organizará el club en León del 20 al 23 de abril. Las leonesas superaron al Cortegada (60-75) en la complicada cancha gallega dejando momentos de baloncesto que recordaban al del imbatible equipo de Moses en los dos primeros tercios de la competición.

prometeCampus Promete LF2 ha cerrado la temporada con una nueva victoria ante el Batalyaws Extremadura (67-57). Con este importante triunfo, el conjunto entrenado por Luis Birigay pone el broche de oro a una gran temporada, la de su debut en Liga Femenina 2, que finaliza en 9ª posición (11 victorias y 15 derrotas).