El arranque inmaculado del Corral & Vargas en el Grupo B de Liga Femenina 2 se vio frenado ayer por el Real Canoe. Las chicas de Quique Gutiérrez no pudieron superar a las amarillas en el Paquillo Fernández pese a dar la cara en todo momento, y cayeron derrotadas por 53-63.

El Campus Promete LF2 encajó ayer una dura derrota en Alcobendas en la que, tras una mala primera mitad, logró recuperar el ritmo de juego, pero no consiguió imponerse a las locales. A pesar de sus esfuerzos y el excelente trabajo de Ylenia Manzanares, la escasa plantilla riojana no pudo celebrar la primera victoria de la temporada para el Campus Promete LF2.

El Celta Zorka pasará la próxima semana, por primera vez en su trayectoria en Liga Femenina 2, en lo más alto de la clasificación. Un liderato ganado a pulso y ante cuatro complicados rivales, pero esto no ha hecho más que comenzar y todavía queda un largo recorrido.

El Celta rompió la imbatibilidad del Patatas Hijolusa que aguantó hasta el descanso al buen equipo gallego, pero quedó frenado por su desacierto en los lanzamientos de tres puntos tras el intermedio.

Kemegal Cortegada logró su tercera victoria en liga, la segunda consecutiva en casa, al derrotar ayer en Fontecarmoa al ADBA por 73-58. El equipo de Rubén Domínguez estuvo siempre por delante en el marcador, y aunque las avilesinas llegaron a ponerse a 5 en la segunda parte, la victoria local nunca corrió peligro.

Las canarias abren hueco con acciones muy rápidas y las rojillas, aunque oponen resistencia, acaban cediendo el partido ante un rival superior. Conchi Satorre, con 25 puntos; Claudia Baraut, con 23; y Alicia González, con 22, no bastaron frente al mayor potencial global de las visitantes

Picken Claret venció con solvencia este sábado al Distrito Olímpico (67-47) en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina 2 para sumar su segunda victoria de la temporada

La pasada campaña, en su papel de capitana, Ainara Ramasco ejerció de anfitriona para recibir a Berta Dalmau, uno de los fichajes del Ibaizabal de Liga Femenina II. "Hicimos un buen grupo, con mucho cachondeo por las mañanas", recuerda la base vasca sobre una conexión que influyó, positivamente, en que las bilbaínas firmaran una notable campaña y se quedaran a las puertas de la fase de ascenso.

Sumar el segundo triunfo consecutivo, el primero como local, y de paso, hacerlo en un derby son los objetivos que se plantea el Ciudad de los Adelantados, que mañana (sábado) recibe al Vega Lagunera Adareva a las 19:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, en un encuentro en el que se espera un gran ambiente.

El CB Almería llega a la cita como 12º clasificado, con un balance negativo de 1-2, tras imponerse en casa en la jornada inaugural al Club Olímpico 64 (69-60) y caer a continuación en sus 2 desplazamientos consecutivos ante Magec Tías (80-39) y Real Canoe (75-66).

Patatas Hijolusa visita (sábado 21 de octubre, 18:30 horas) el Pabellón de Navia donde le espera el Celta. Un duelo entre los dos equipos que siguen invictos en este arranque de la temporada que dejará al vencedor como líder en solitario.

Picken Claret quiere volver a sonreír tras la última derrota en Tenerife. Y qué mejor que hacerlo en casa, al calor de su pista. Mañana sábado las valencianas se enfrentan al Distrito Olímpico (19.30h, canal encancha Youtube), un equipo que la temporada pasada se quedó a dos victorias de jugar la Fase de Ascenso y que esta temporada ha arrancado con altibajos, presentando un balance de una victoria y dos derrotas, los mismos que Claret.