Fueron campeonas de Liga hasta en cinco ocasiones. La crisis les llevó a LF2 donde apostaron por la prudencia, el trabajo y, sobre todo, la cantera. Después de quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada, y del gran inicio de la actual (6-0), están preparadas para dar ese paso adelante. Hablamos con su entrenadora, Cristina Cantero.

El entrenador del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones previas a la disputa del encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Femenina 2, en el que se medirán en el primer derbi canario de la temporada al Magec Tías, a partir de las 17:30 (hora canaria), en el Pabellón de La Paterna

La plantilla del Ciudad de los Adelantados visitó recientemente los colegios laguneros del Luther King y el Nuryana, centros vinculados a nuestra entidad y dos de las escuelas referentes en el baloncesto canario. Así las cosas, en la tarde del miércoles la expedición morada se acercó al Luther King, mientras el jueves rindió visita al Nuryana.

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy un Decreto Foral por el que otorga trece Medallas de Plata a otras tantas personas “por su intensa actividad y dedicación en tareas directivas o técnicas en la promoción del deporte en la Comunidad Foral, de forma entregada y discreta en pro del deporte navarro”.

El CB Islas Canarias incorpora a una vieja conocida para reforzar su línea exterior tras su paso por el basket luso y ecuatoriano

Se trata de la jugadora más en forma de la competición. MVP de la jornada 5, ha repetido en la 6 con una nueva victoria del Centros Único Real Canoe. Gracia Alonso (21+7), la pívot más determinante de la LF2.

cb islas canarias 2Las madrileñas remontaron un diferencial de 10 puntos para terminar imponiéndose por 78-70 ante un Islas Canarias que no pudo frenar la reacción de las locales en la 2ª mitad. FatouNdiaye con un 27 de valoración fue la MVP del partido

Nuevo triunfo del Celta Zorka, que amplía la ventaja sobre el equipo que marca el corte para disputar la fase de ascenso, que ahora se queda a tres victorias.

Supone la cuarta victoria del equipo almeriense que le permite encaramarse con empate a puntos, entre los puestos 3º al 6º de la clasificación, con una participación de 14 equipos.

Día a día nuestro equipo crece, nuestra defensa comienza a carburar, el ataque es plural y lo mejor es que da toda la sensación de que el techo de este grupo esta todavía lejos.

Fueron mejores en el rebote las leonesas, pero esta vez no acompañó el acierto desde más allá de la línea de tres puntos y entre eso, los errores en los pases y que el rival se fue hasta el 50% de acierto en los lanzamientos triples, el triunfo se quedó en casa del Ibaizabal obligando al Patatas Hijolusa a regresar de vacío de su tercer viaje de la temporada.

El mal tercer cuarto deja sin opciones al UCAM Probelte Jairis (43-65) Pese a su buena defensa durante la mayor parte del partido UCAM  Probelte Jairis no fue capaz de doblegar a un rival que tuvo las ideas  más claras en ataque. Un total de 23 pérdidas de las murcianas  acabaron con cualquier opción de disputarle el partido a las de Ciudad  de los Adelantados.