Estados Unidos comienza ganando la gran final del Mundial de Baloncesto Femenino Tenerife 2018 a Australia por 20-15. Stewart y Taurasi son las referentes norteamericanas que, hasta el momento, logran dejar a Liz Cambage, máxima realizadora de esta Copa del Mundo, en solo dos tantos.

Segundo cuarto
Las australianas logran mantenerse en partido gracias a su juego coral (han anotado hasta nueve jugadoras) para seguir haciendo frente a Estados Unidos, donde Taurasi, con diez puntos, ha comenzado a asumir responsabilidades. Al descanso, las norteamericanas siguen por delante (35-27).

Tercer cuarto
Anular a Cambage era una de las claves del juego de Estados Unidos, que en el tercer cuarto ha dejado prácticamente sentenciado el encuentro. Con la pívot en solo cinco tantos, Griner y Steawart dominan en la pintura, para lanzar a las norteamericanas en el marcador (61-38) cuando solo restan diez minutos por disputarse. A menos de que suceda una hecatombe, Estados Unidos será medalla de oro del Mundial de Tenerife 2018.

Cuarto cuarto
Estados Unidos cumplió con los pronósticos, revalidando su título de campeona del mundo de baloncesto femenino tras imponerse a Australia por un claro 73-56. Las oceánicas solo pudieron competir hasta el descanso pero, a partir de ese momento, fueron superadas por las norteamericanas. Griner, con 15 puntos, fue la máxima realizadora del partido.

diariodeavisos.com