El técnico salmantino José Ignacio Hernández, ex seleccionador femenino y uno de los entrenadores con mayor palmarés en selecciones de formación, se convierte en el nuevo director técnico de selecciones femeninas.


La Federación Española de Baloncesto y José Ignacio Hernández unen sus destinos y el entrenador salmantino se convierte en el director técnico de selecciones femeninas después de más de diez años de relación con la FEB.
 
Hernández consiguió el bronce en el Mundial de la República Checa 2010, la primera medalla del baloncesto femenino español en el torneo. Como seleccionador de formación consiguió dos oros y una plata en tres veranos consecutivos en U16 Femenina; un oro más en U16 Masculina, y los tres últimos en los Europeos U20 Femeninos de 2015, 2016 y 2017. Seis oros consecutivos en sus seis últimas experiencias con selecciones de formación.
 
José Ignacio Hernández afirma que se trata de “un nuevo reto después de muchos años trabajando en la casa. Es un orgullo poder seguir colaborando en esta gran época del baloncesto femenino español que tiene la Copa del Mundo de 2018 como uno de los próximos objetivos”.
 
Con este nombramiento la FEB completa el organigrama del Área de Selecciones que tiene a Sergio Scariolo como coordinador técnico de selecciones masculinas.

FEB