El staff técnico, donde está Azu Muguruza, ha dado a conocer la primera lista para preparar el Europeo
La Selección Española U20 comienza a trabajar el martes 12 de junio, con la mirada puesta en el Europeo que se disputará en Hungría. IDK Gipuzkoa estará bien representada en esa fase preparatoria, dado que a la ya conocida presencia de Azu Muguruza (Entrenadora ayudante de Miguel Méndez), le acompañarán las jugadoras Sara Iparragirre y María Erauncetamurgil.
La selección U20 española, conoce su primera convocatoria que comenzará a trabajar desde el martes 12 de junio. La selección entrenada por Miguel Méndez, y acompañado por nuestra entrenadora Azu Muguruza e Isaac Fernández contará con 15 jugadoras en su fase preparatoria. De ahí, escogerán finalmente a las 12 jugadoras que disputarán el Europeo de Soprón.
La concentración será en León, y ya el día 20 disputarán el primer amistoso, ante la selección U23. Posteriormente, será en Galicia, donde la preselección dispute sus próximos encuentros, en el triangular que se disputará en Ferrol, los días 22, 23 y 24 de junio. Los rivales en el triangular serán Holanda, Hungría y Serbia.
A finales de mes y principios de julio, la concentración viajará a Bélgica, donde disputará un torneo internacional ante selecciones como Francia, Bélgica y Turquía. Tras el torneo, la selección ya aterrizará en Hungría para disputar el Europeo, donde sus primeros rivales serán Portugal, Bélgica y Holanda, los días 7, 8 y 9 de julio respectivamente

La preselección de jugadoras es la siguiente:    

Bases: Lucía Alonso (Arizona) Laura Peña (Sant Adrià), Itziar Ariztimuño (Gernika), Aina Ayuso(Oregon)

Escoltas/Aleros: María Barneda (Ibaizabal), Sara Iparraguirre (IDK Gipuzkoa), Iris Junio (Gran Canaria), María Erauncetamurguil (IDK Gipuzkoa), Silvia Serrat (USF), Naira Cáceres (Butler)

Ala-Pívots/Pívots: Irati Etxarri (Araski), Paula Ginzo (Estudiantes), Umo Diallo (Araski), Laia Sole (Duquesne), y Lola Pendade (Ribet Acad)

IBAETA BASKET